Automotor escribe un nuevo renglón en la histórica relación de éxito – casi 33 años de andadura juntos- que mantiene con la marca Peugeot en Canarias con la inauguración de unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.
El edificio, dividido en cuatro plantas de aproximadamente 600 metros cuadrados cada una, alberga tanto exposición y venta de vehículos nuevos, incluido la división de Peugeot Scooter, como de vehículos usados, tal como explicó David Aguiar, director general del Grupo Automotor, acompañado en esta especial ocasión por Álvaro Estellés, responsable de operaciones de Peugeot España, y Felipe Labrador, gerente de los concesionarios Automotor.
“El buen momento por el que atraviesa la venta de vehículos”, afirmó Aguiar, “es uno de los motivos principales que ha llevado al grupo a emprender este nuevo proyecto”. Razón a la que se suma la oportunidad ineludible de poder establecerse en uno de los puntos neurálgicos de la actividad comercial asociada al automóvil en la capital Gran Canaria. Con la adquisición y remodelación de estas nuevas instalaciones cuya inversión asciende a tres millones de euros, el Grupo Automotor cuenta en la actualidad con 14 puntos y más de 50.000 metros cuadrados destinados a la marca Peugeot y sus actividades.
Aprovechando la amplia infraestructura recién estrenada y complementando a la actividad de venta, Automotor pone en marcha también el primer taller ‘Euro Repar Car Service’ en Canarias, una franquicia del Grupo PSA con más de 600 talleres abiertos en toda la geografía nacional y casi 3.000 en Europa. Este nuevo servicio de mantenimiento y reparación no sólo da cobertura a vehículos de la marca Peugeot sino que tiene vocación multimarca manteniendo los estándares de calidad y garantía de cada fabricante.
Aguiar explicó que Automotor, como abanderado de esta nueva iniciativa en el archipiélago, ha mantenido distintas reuniones en ambas provincias con talleres independientes y profesionales del sector de la reparación, animándoles a sumarse a esta nueva red. Actividad que a su vez cuenta con el respaldo de otro de los grandes proyectos del Grupo PSA consistente en la creación de un amplio entramado de placas de distribución, con gran presencia en el territorio nacional, para apoyar la ofensiva comercial multimarca de PSA Aftermarket.