DEPORTE
Otros

Alonso se embarca en el Dakar

  • “Tengo muchas ganas de afrontar los meses de entrenamiento”

Toyota Gazoo Racing ha dado oficialidad al secreto peor guardado en lo que a noticias del ‘motorsport’ se refiere. Fernando Alonso está en ‘modo Dakar’, y aunque en su comunicado la marca japonesa no dice que el asturiano vaya a tomar parte en la próxima edición de este raid que se disputará en Arabia Saudí. 

En concreto, esta nota afirma que Alonso “trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar bajo intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los rally-raid”.

Se trata de una carrera a contrarreloj para que Alonso pueda desarrollar las habilidades necesarias para ser rápido en esta modalidad que es diametralmente opuesta a las que lo han convertido en un piloto legendario. Este martes 20 de agosto, día del anuncio oficial, iba a realizar un test en Sudáfrica con el Hilux; poco después, a mediados de septiembre, participará, también en este país, en el Rally Harrismith 400.

“Probé la disciplina de los raids a principios de este año y me dejó unas buenas sensaciones que quiero prolongar”, ha declarado el asturiano en esta nota que se produce horas después de que France TV diera por hecho el acuerdo entre piloto y marca . “Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”. 

Como ven, no hay ni rastro de un compromiso por parte del ovetense de disputar el Dakar 2020, algo que, según parece, dependerá de que esa adaptación se realice adecuadamente y con suficientes garantías de éxito. Tras el fiasco de Indianápolis, Alonso debe de haber asumido aquello de que los experimentos, mejor con gaseosa. Sin embargo, nada, ni el mejor coche –Al-Attiyah fue campeón de la pasada edición del Dakar con él–, ni el mejor equipo, ni el mejor copiloto –se insiste en la figura del cinco veces ganador de este raid con KTM y exdirector deportivo Marc Coma– aseguran ese éxito. Si no, que se lo digan a Sébastien Loeb.

Su jefe de equipo, por lo menos la persona a quien tendrá que rendir cuentas durante este programa de test, es Glyn Hall: “En marzo completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudáfrica, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando. La disciplina Rally Raid es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en los Rally Raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los Rally Raid en los próximos meses.” 

Así, a sus 38 años, Fernando Alonso enfila así una nueva etapa como piloto después de haberse proclamado dos veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, una vez Campeón del Mundo de Resistencia (WEC), además de ganar en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR