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Turno para el nuevo Mégane

  • El motor E-TECH Plug-in estará disponible primero en el Sport Tourer

Esto es no parar. Con el Clio, pero sobre todo el Captur aún fijados a la retina –se presentó la pasada semana en Canarias-, Renault continúa dando rienda suelta a su ofensiva, ahora revelando la renovada gama del Mégane que trae aparejado como principal novedad la ampliación de su oferta con la llegada del motor híbrido enchufable E-TECH Plug-in.

Frente a la gama asociada al segmento B, los cambios estéticos son menos notorios, incorporando nuevos faros LED Pure Vision. A bordo presenta nuevas pantallas de 9,3 y 10,2 pulgadas asociadas, como no, al sistema multimedia Easy Link. También se introducen nuevas mejoras en seguridad. La principal, el asistente para tráfico y circulación en autopista con sistema autónomo de nivel 2 que mejora el confort de conducción del usuario.

Pero como apuntábamos el salto más notorio corresponde a la introducción del nuevo motor híbrido enchufable E-TECH Plug-in de 160 CV. Este combina un motor de cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos asociados a una caja de velocidades multimodo. La batería tiene una capacidad de 9,8 kWh lo que le permite una autonomía solo eléctrica de 50 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano (WLTP City). El motor E-TECH Plug-in, disponible en el lanzamiento en Nuevo Mégane Sport Tourer, se ofrecerá en la versión berlina más adelante.

Otras novedades es la aparición de la firma R.S. Line en sustitución de la GT Line. Según los responsables de Renault no se trata de un simple cambio de nombre. “Su diseño exterior y su habitáculo adoptan una imagen más deportiva para responder a las expectativas de una creciente cartera de clientes que busca diferenciarse por un diseño dinámico”.

También la variante Mégane R.S. se renueva adoptando el motor 1.8 turbo con inyección directa de 300 CV al igual que la versión Trophy. Este propulsor también está presente en el Alpine A110, aumentando su cifra de par hasta los 420 Nm con caja EDC y a 400 Nm con caja manual. El chasis Sport 4CONTROL ofrece la máxima agilidad en curvas cerradas, así como estabilidad en curvas rápidas. Un nuevo R.S. Monitor permite visualizar numerosos parámetros del vehículo en tiempo real.

Por su parte el Mégane R.S. Trophy, más enfocado al uso en competición, estará equipado con un nuevo chasis Cup en el que se incluye diferencial mecánico Torsen, amortiguadores y muelles de suspensión con mayor rigidez y una barra estabilizadora cuyo tarado aumenta un 10% respecto al Mégane R.S. convencional.

 

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