EMPRESA
Novedad

“Nuestros clientes, nuestros mejores embajadores”

  • "Hyundai está centrada en el progreso de la humanidad"
  • "La clave está en valorar el global de la inversión"
  • "El hidrógeno es la gran apuesta futura en la movilidad sostenible"

Argumentos como un bajo nivel de contaminación han pasado a formar parte de la lista prioridades de los usuarios a la hora de adquirir un nuevo vehículo. La firma de automóviles Hyundai no es ajena a esta tendencia. De hecho, está considerada como una de las pioneras en el desarrollo de soluciones de compromiso, ofreciendo una de las gamas más amplias de vehículos propulsados por energías alternativas.

El importador para las Islas Canarias, alentado por la estrategia global de la marca, también quiere convertirse en una referencia en movilidad sostenible en el archipiélago.  Distintas iniciativas puestas en marcha recientemente avalan esta aspiración. De todo ello y de algún aspecto más charlamos con Irene Gálvez, CEO de Hyundai Canarias.

MotorEnLinea.es.- ¿El progreso de la electrificación, como apunta Hyundai en su estrategia,  pasa por ofrecer distintas soluciones tecnológicas adaptadas a la demanda selectiva  tanto de usuarios particulares como para el transporte?

R.- La visión de Hyundai está centrada en el progreso de la humanidad. Hyundai ofrecerá soluciones de movilidad adaptadas al estilo de vida de cada cliente y seguirá aumentando su liderazgo en el mercado en diversos campos, como la conducción autónoma, la electrificación, la pila de combustible de hidrógeno, la robótica y la movilidad aérea urbana.

MEL .- ¿Cuéntanos qué es el concepto IONIQ?

R.- La primera vez que escuchamos la palabra IONIQ fue con el lanzamiento del Hyundai IONIQ el único modelo del mundo que con una misma plataforma permite escoger entre tres tipos diferentes de electrificación: eléctrico puro, híbrida o híbrida enchufable. Desde su lanzamiento en 2017 y apoyado con la llegada en 2018 del KONA Eléctrico, hemos liderado el mercado eléctrico en Canarias. Para 2021, el concepto se renueva, y además de dar nombre a una gama totalmente nueva de vehículos eléctricos, se trata de un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo promovido por Hyundai y centrado en la movilidad ecológica.

MEL.- Uno de los principales obstáculos con los que se encuentra el cliente es el elevado precio de los eléctricos ¿Cómo ha conseguido Hyundai superar esta barrera y situarse en muy poco tiempo al frente de las ventas de este tipo de vehículos en las Islas?

R.- Cuando compras un vehículo eléctrico la clave está en valorar el global de la inversión que haces y tener muy en cuenta, además de la reducción de gases contaminantes, el gran ahorro en la reducción de gastos de consumo (de pagar combustible pasamos a pagar por corriente eléctrica), la reducción de costes de mantenimiento y la desaparición de impuestos.  Esto unido a las fuertes ayudas del Gobierno, con planes como el MOVESII que es inminente, y metiendo en la balanza además el gran confort que da conducir un eléctrico, va a compensar según el cliente el coste superior que encuentras en los eléctricos inicialmente.

Nuestro eléctrico más vendido, el KONA eléctrico, tiene 204 CV de potencia y 395 Nm de par, una autonomía en ciudad que alcanza los 619 km en ciudad y viene cargado de equipamiento desde su versión de entrada.  Nuestros clientes han valorado todo lo anterior y me enorgullece decir que los índices de satisfacción de nuestros clientes de IONIQ y KONA eléctricos son muy buenos, siendo ellos nuestros mejores embajadores.

MEL.- Pero para Hyundai el desarrollo tecnológico asociado a la movilidad libre de emisiones pasa por soluciones aún más avanzadas como es la utilización del hidrógeno y sus aplicaciones en el ámbito de la automoción ¿Cuál es el papel de este combustible en los planes presentes y futuros de la compañía?

R.- Hyundai se ha consolidado como la única marca del mercado con cinco tecnologías electrificadas disponibles, entre las que se encuentra la pila de hidrógeno. El hidrógeno es la gran apuesta futura en la movilidad sostenible gracias a las ventajas que presenta en cuanto a autonomía, facilidad y rapidez de repostaje, y sus cero emisiones. Es verdad que aún queda un camino enorme por recorrer en cuanto a infraestructuras, pero desde Hyundai ya nos encontramos en el camino hacia el hidrógeno. Pronto veremos al Hyundai NEXO rodar por las carreteras del archipiélago gracias a nuestra colaboración con el proyecto Seafuel.

MEL.- ¿Qué es el proyecto SEAFUEL y cuál  va a ser el papel de Hyundai Canarias en esta iniciativa?

R.- Hyundai lleva en su ADN la sostenibilidad y es una marca pionera en el desarrollo de tecnologías para movilidad con hidrógeno. En este sentido, el proyecto SEAFUEL coincide al 100% con nuestro propósito como marca. El objetivo del proyecto es estudiar soluciones para que territorios insulares lleguen a ser energéticamente independientes, en concreto, en energía y transporte. Consideran que el hidrógeno es el vector energético ideal ya que es más eficiente de transportar y almacenar. Desde Hyundai Canarias cederemos a la organización un Hyundai NEXO para que puedan completar su investigación que tendrá lugar en la isla de Tenerife. Esperamos que este sea solo el primero de muchos más proyectos.

MEL.- Para concluir, en esta misma línea de compromiso social y asociada a la realidad actual, Hyundai Canarias también colabora con distintas organizaciones que prestan atención a los más necesitados para la lucha contra el coronavirus ¿En qué han consistido estas ayudas?

R.- Desde Hyundai Canarias hemos donado 31.200 mascarillas a diferentes ONGs de las islas, Cruz Roja Española, Fundación Yrichen, Cáritas Diocesana, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Alejandro Da Silva Contra la Leucemia y Nuevo Futuro para tratar de colaborar en la medida de lo posible con los más vulnerables. Un gesto que nos llena de orgullo al ver que pertenecemos a una marca tan comprometida. Es nuestro particular granito de arena para colaborar con la importante labor que desarrollan estas ONGs en nuestra sociedad en un momento en el que se enfrentan además a una crisis sanitaria.

Esta donación está dentro de una acción de nuestro fabricante de colaboración en lucha contra la COVID-19 por todo el mundo. Sólo en países de África y Oriente Medio Hyundai Motor Company ha donado mascarillas por valor de 2,4 millones de dólares.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR