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Manta GSe ElektroMOD, genuina seducción

  • Esconde bajo el capó un motor eléctrico de 108 kW (147 CV)

A veces nos asalta la idea de que los equipos de diseño de las marcas no hacen ningún favor al desarrollo comercial del vehículo eléctrico. El empleo –no en todos los casos- de proyectos extremadamente disruptivos como fuente de inspiración están muy bien como concepto pero pensando de forma global, crean una sensación de mayor incertidumbre y por qué no decirlo, cierto rechazo.

Con el Opel Manta GSe ElektroMOD la marca ha elegido una vía con mucho mayor encanto. Mirar al pasado y crear un producto a imagen y semejanza de todo un icono de la industria como fue el Manta original. “El Manta GSe demuestra de una manera impresionante el entusiasmo con el que Opel construye coches. Combina nuestra gran tradición en la marca con el actual compromiso frente a la movilidad sin emisiones para un futuro muy deseable y sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es”, expone el Director General de Opel, Michael Lohscheller. Una decisión que además alienta las iniciativas de un grupo de “locos”, amantes de los vehículos clásicos, que enfocan una nueva etapa de la restauración transformando sus máquinas en vehículos perfectamente adaptados a la nueva electromovilidad (RestoMods).

El nuevo Manta GSe esconde bajo el capó un motor eléctrico de 108 kW (147 CV) que desarrolla un par máximo de 255 Nm. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático; la potencia se transmite siempre a las ruedas traseras. De este modo, el Manta sigue siendo un deportivo clásico, con una innovadora y modernizada transmisión.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh lo que le proporciona una autonomía de unos 200 kilómetros. Dispone de sistema de recuperación de frenada y la carga se lleva a cabo mediante un cargador de 9 kW preparado para toma monofásica y trifásica lo que supone un tiempo aproximada para la recarga de unas cuatro horas.

La imagen exterior, aunque conserva el halo clásico del Manta presentado hace más de 50 años, introduce elementos de vanguardia como Opel Pixel-Vizor, una pantalla LED situado en el lugar de la parrilla con la que el vehículo puede comunicarse con el mundo exterior. La tecnología  LED también se emplea en las luces diurnas integradas, los faros y los llamativos pilotos traseros tridimensionales.

El color amarillo en contraste con el capó en negro, la silueta de la sección posterior, las formas de los grupos ópticos traseros, las llantas de aleación de 17 pulgadas específicamente diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 delante y 205/40 R17 en el tren trasero… Todo apela a una época ya pasada pero que en desarrollos como el nuevo Manta ElekrtoMOD tiende a rejuvenecer para adoptar plena vigencia.

Qué decir entonces del interior. La tecnología digital ocupa buena parte del habitáculo. El Opel Pure Panel del cuadro de instrumentos sustituye a los clásicos relojes redondos. A su vez se añade otra nueva pantalla principal en el centro del salpicadero donde las funciones habituales comparten espacio con información relativa a su funcionamiento como vehículo eléctrico. La música llega a través de un dispositivo Bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall: un clásico moderno en un clásico moderno.

Eso sí, los asientos son de tipo deportivo decorados acorde a los tonos del exterior del vehículo y el volante Petri de tres radios con marcador amarillo a las 12 rememora las conquistas del pasado. Además, las superficies del habitáculo y panelado de las puertas ahora son de color gris mate, combinando a la perfección con los demás elementos de color amarillo y negro de este neoclásico. El techo del habitáculo está revestido de suave Alcántara para completar el elegante ambiente interior.

 

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