El propulsor escogido es el G15T, de cuatro cilindros, con turbocompresor, inyección directa y 1.497 centímetros cúbicos. Este motor rinde 163 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. El consumo combinado se fija en 7,2 l/100 km (ciclo WLTP). Puede equipar una transmisión manual o una automática con convertidor de par y embrague de bloqueo. Esta opción dispone de funcionamiento completamente automático o mediante selección manual con modo secuencial disponible en la palanca de cambios.
Como es norma de la casa, el paquete de medidas de seguridad activa (SASS) se incorpora de serie e incluye Sistema de frenada automática de emergencia, Sistema de advertencia de salida de carril, Sistema de permanencia en carril, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Sistema de aviso de avance de vehículo delantero así como Sistema de advertencia de fatiga y Sistema de alerta de distancia de seguridad.
Adicionalmente existen otras funciones como el control de descenso en pendientes (HDC), la ayuda al arranque en pendientes (HSA) o el sistema anti-deslumbramiento automático; y por supuesto el sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control de estabilidad (ESP) que incluye el programa de control antivuelco (ARP).
El nuevo SsangYong Tívoli estructura su gama en cuatro niveles de acabado –Line, Urban Plus, Premium y Limited.