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El adiós de una leyenda

  • El Megane RS Ultimate adopta el mismo propulsor que la versión Trophy

La electrificación hace estragos, también en el caso de esas variantes deportivas que derivadas de un modelo de producción, eran objeto de deseo de muchos de los amantes al mundo de la competición. En Canarias somos muy fan de este tipo de propuestas y no son pocos los propietarios que lucen con orgullo estas verdaderas joyas que poco a poco y con la llegada de las nuevas tecnologías de propulsión, serán solo un recuerdo convirtiéndose en verdaderas piezas de coleccionista.

Con este mismo espíritu, Renault lanza el Megane RS Ultimate, el último integrante de una saga que se inició hace 20 años, y con la que se pone fin a la exitosa historia también de Renault Sport, tal y como hoy la conocemos. El testigo, como todos los buenos aficionados saben, pasa a manos de Alpine quien se encarga ahora de la división de vehículos deportivos del Renault Group.

El Megane RS Ultimate está basado en el Megane RS Trophy y presenta un diseño exclusivo que recupera la esencia de Renault Sport. Los originales grafismos también son específicos y están inspirados en el nuevo emblema de la marca. Estos contrastan con el color de la carrocería que puede ser Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic, y lucen tanto en el capó, como en el techo -excepto en las unidades con techo solar-, en la intersección entre las puertas y las aletas, y en el parachoques trasero.

La estructura de la carrocería presenta unas aletas ensanchas, 60 mm las delanteras y 45 mm las traseras, y salidas de aire justo detrás de las delanteras. Entre su dotación también cuenta con faros RS Vision, un escape central, antena de tiburón, un alerón y difusor trasero.

En el habitáculo, Megane R.S. Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y luce el monograma R.S. bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de puesta a punto de Megane RS durante toda su vida. También es el autor de sus récords en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

Incluye además instrumentación digital y pantalla de infoentretenimiento de 9,3 pulgadas, incluida la aplicación de telemetría RS Monitor así como sistema de sonido Bose. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica.

En términos prestacionales, el Megane RS Ultimate adopta el mismo propulsor que la versión RS Trophy, es decir, motor de cuatro cilindros turbo que rinde 300 CV y 420 Nm de par. La caja de cambios es automática de doble embrague EDC y como es preceptivo en un vehículo con sus aspiraciones, cuenta con diferencial mecánico Torsen.

Renault Sport ha tenido en cuenta hasta el último detalle y por ello ha equipado a esta serie como neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para Megane RS Trophy-R. Estos se montan sobre unas llantas modelo Fuji Light de 19 pulgadas.

Por supuesto, se ha tomado como base el chasis Cup, con suspensión independiente delante, topes hidráulicos en compresión incluyendo además sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Los frenos llevan la firma de Brembo, con pinzas en color roj

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