Las carrocerías familiares, frente a los omnipresentes SUV, continúan disfrutando de importante éxito en el mercado europeo. Hasta la fecha, pocas marcas -ninguna, en realidad, que recordemos en este momento- había puesto el foco en esta tipología de vehículo en sus planes de electrificación, hasta ahora.
Una oportunidad que Volkswagen, cómo no, no ha querido dejar pasar presentando el ID. 7 Tourer, un sobrenombre de nuevo cuño dentro de la gama del fabricante alemán que hace referencia a la nueva gama de vehículos familiares de la firma. El nuevo modelo será lanzado en 2024 exhibiendo las características de versatilidad, funcionalidad y espacio propias de estos modelos y a la que se añade otras cualidades como su alta eficiencia.
Aun disimulada bajo pintura de camuflaje, el desarrollo de su diseño y arquitectura se cimenta sobre los mismos pilares de una carrocería de un vehículo eléctrico convencional donde la aerodinámica es esencial para conseguir maximizar las cifras de rendimiento. El ID. 7 Tourer cuenta con un coeficiente de penetración de 0,24, un poco superior a la berlina ID. 7 (0,23) pero igualmente eficaz a la hora de ganarle la batalla al viento.
Otros datos relevantes son su habitabilidad y capacidad de carga. Con cinco pasajeros a bordo, se puede disponer de un volumen en el maletero de hasta 545 litros. Con el asiento trasero abatido, la capacidad aumenta hasta los 1.714 litros y la superficie disponible se extiende hasta casi los dos metros.
Como todos los modelos de la familia ID, pendientes aún de conocer cuál será la oferta en cuanto a motorizaciones, la nueva carrocería del ID.7 Tourer se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas de la plataforma modular con cortos voladizos y una larga distancia entre ejes benefician al interior. El resultado es el de una práctica versión familiar con una sensación de espacio especialmente generosa.