Jaecoo, la marca que comercializa en Canarias el Grupo Rafael Afonso, acaba de presentar el nuevo Jaecoo 5, un SUV compacto de 4,38 metros de longitud que hará su debut en Europa en 2025. Su puesta de largo se ha llevado a cabo en Wuhu, China, y conceptualmente, anuncian, está dirigido a aquellos conductores que se aventuran para descubrir una nueva manera de disfrutar al aire libre de los momentos de ocio.
Aunque más pequeño que el Jaecco 7 ya disponible en nuestro mercado, sin embargo comparte con este muchos de sus atributos. Su diseño tiene algunas similitudes como su robusto exterior, de líneas cúbicas y la parrilla en cascada. Los faros LED, su fornida silueta y el spoiler trasero acentúan la imagen de esta nueva propuesta.
La gama de colores constará de cinco opciones: Snowy White, Alpine Green, Canyon Black, Glacier Blue y Zircon Gray.
El interior destaca por su calidad y avanzados detalles tecnológicos como una pantalla táctil central de 13,2 pulgadas, un sistema inalámbrico de 50W para el teléfono móvil o un sistema de cámaras de 540º que facilita la conducción todoterreno, mostrando una visión periférica del entorno, además de permitir elegir determinados ángulos. Otros detalles destacados son su habitabilidad con un diseño que ofrece una gran visibilidad hacia el exterior y su enfoque 'human-pet friendly' que incluye materiales fáciles de limpiar y filtros para retención de partículas.
El vehículo promete un comportamiento eficaz en cualquier terreno, con suspensiones independientes y modos de conducción adaptables (Normal, Eco, Sport). También ofrece una completa gama multienergía, con sistemas de propulsión de gasolina, híbrido (HEV) y 100% eléctrico, cuya oferta y especificaciones se irán adaptando a las preferencias y necesidades de cada país.
A España llegará en 2025 y se espera que la primera versión que se comience a comercializar sea la variante 1.6TGDI 4x2, con la misma mecánica ya equipan el Jaecoo 7 y el Omoda 5. Este bloque de gasolina de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, 1.598 cc y 145 CV irá asociado a la caja de cambios automática de 7 velocidades que también montan ambos modelos.