Fiat da un nuevo paso al frente en su estrategia de electrificación con el lanzamiento del Grande Panda Hybrid, versión que nace como alternativa al modelo 100% eléctrico.
Las diferencias en términos prácticos respecto al modelo homónimo cero emisiones son mínimas. Mide 3,99 metros de longitud y cuenta igualmente con capacidad para cinco pasajeros. Eso sí, equipa un sistema propulsor de hibridación leve (T-Gen3), con motor 1.2 turbo de tres cilindros de 110 CV, batería de 48V y cambio automático eDCT de seis marchas. Este sistema integra a la perfección un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y una unidad de control central, lo que permite una conducción eficiente.
Su atractivo estético es indudable, con una mezcla de elementos de inspiración clásica con detalles de nueva factura. Es el caso de los faros LED tipo píxel, los gráficos como la inscripción PANDA en relieve o el efecto lenticular en el pilar C.
En el interior y a pesar de su tamaño compacto, sorprende el buen aprovechamiento del espacio disponible. Un buen ejemplo son los 412 litros con los que cuenta el maletero. El acabado BAMBOX con fibra de bambú y materiales reciclados subraya la importancia del compromiso de la marca con el principio de sostenibilidad.
Disponible en tres niveles de acabado —POP, ICON y LA PRIMA—, el Grande Panda Hybrid ofrece desde una dotación esencial con ADAS, pantalla digital de 10 pulgadas y climatización, hasta una versión tope de gama con full LED, llantas de 17 pulgadas, interior con materiales seleccionados y salpicadero desarrollado con materiales no naturales. La conectividad también está asegurada con servicios Connect ONE y Connect PLUS, compatibilidad con smartphones, cargador inalámbrico y navegación inteligente.
Con más de 100 accesorios originales para personalizar su estilo, el Grande Panda Hybrid se presenta como un coche urbano accesible, funcional y con mucho carácter. Lo mejor, su precio, disponible en promoción desde aproximadamente 16.000 euros.