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Citroën no apelará la exclusión de Hirvonen

  • Hirvonen: "Estoy junto al equipo en este momento difícil"

Yves Matton y sus chicos han tirado la toalla. El pasado domingo, en caliente y dentro de la hora de plazo que permite el reglamento, afirmaron que iban a apelar la exclusión de Mikko Hirvonen y Jarno Lettinen por una irregularidad técnica en el embrague del DS3 WRC, pero dos días después Citroën Racing ha informado que “tras de consultar con varios expertos” no recurrirán a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA (ICA).

Y no puede haber vuelta atrás porque la decisión se tomó justo en el límite de 48 horas que el equipo tenía para confirmar su intención o no de apelar. Lo cierto es que durante estos dos días habían matenido reuniones con expertos en la materia y realizado nuevos análisis que no aportaron “nuevos elementos técnicos que pudieran utilizarse para alterar la dura penalización recibida por los comisarios”, explica el Citroën Total World Rally Team en una nota, que también tuvo muy en cuenta que éste iba a ser un proceso “largo y costoso”.

Como máximo responsable del equipo, Yves Matton insiste en que son totalmente ajenos a esa famosa pieza del embrague que les ha costado un rally, el primero que había ganado Mikko Hirvonen con uno de sus coches. “Nuestro proveedor nos ha enviado una carta de disculpa aceptando la existencia de una partida de piezas que eran diferentes a las indicadas en los documentos de homologación. Esta carta confirma que nunca hemos tenido intención de hacer trampa”. El director del Citroën Racing Team asegura que lo sucedido en Portugal va a acarrear cambios en su procedimiento porque “esas piezas no fueron elegidas durante nuestras comprobaciones”.

Respecto al otro elemento de discordia, el turbo, también tiene una explicación técnica a lo sucedido y en este caso apoyado por el proveedor único de estos componentes aprobado por la FIA para todos los constructores. “Nos ha confirmado la expansión del plástico de la turbina. Otros análisis sin duda confirmarían que se debió al desgaste de la pieza” justifica Matton. 

Hirvonen: “Estas cosas pasan”

¿Y qué dice el principal afectado de la exclusión del ‘DS3 WRC número 2’ como dice Citroën? Hirvonen asume con estoicismo perder el que habría sido su primer triunfo como oficial de la marca y aunque reconoce estar “muy decepcionado”, aclara que no está enfadado con su equipo. “Estas cosas pasan. Hay que aceptarlas, aprender la lección y continuar. Citroën ha hecho mucho por mí en los últimos meses, así que yo estoy junto al equipo en este momento difícil. ¡Ganamos juntos y perdemos juntos! Este incidente simplemente hace que esté aún más decidido. Estoy impaciente por empezar el próximo rally y volver a competir”.

 

 

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