DEPORTE
Otros

Los hermanos Alonso en la segunda cita del CEV

  • El equipo tinerfeño disputa esta temporada la categoría Stock Extreme
  • Ambos pilotos comparten objetivo: estar en la zona de puntos

En el caso de Fran Alonso con más razón, ya que tras hacer unos entrenamientos prometedores, problemas con la bomba de aceite lo dejaron sin poder correr el domingo. Solventado el problema, vuelve a un circuito en el que el pasado año hizo una de sus actuaciones más destacadas al terminar en los puntos. No en vano es, junto a Montmeló, uno de los trazados que más le gustan al piloto de Alomosport. “Es uno de mis favoritos por lo técnico que es, algo que se notó el año pasado. Terminé entre los quince mejores y eso que en la salida el motor se me caló hasta en tres ocasiones. Esta vez he preparado la carrera a conciencia y creo que podremos arrancarle a esta segunda carrera un buen resultado”, comenta Fran, quien se daría por satisfecho terminando en la zona de puntos. “Creo que tengo alguna referencia sobre dónde podría estar yo y terminar entre los quince mejores estaría muy bien. Con suerte, con todo de cara, puede que incluso más arriba, pero es complicado. Venimos con reglajes de neumáticos y suspensiones ya tomadas del año pasado y creo que eso nos va a ayudar”.

Su hermano Juan experimentó una inyección de moral en Montmeló y está ansioso por volver a subirse a su Honda CBR 1000RR. A pesar de su dilatadísima trayectoria como piloto, conserva la ilusión de un debutante y por ello ha vuelto a entrenar duro antes de cada carrera. Cree que, recuperada la confianza en su moto, en Albacete puede dar un paso adelante muy importante. “Mi Honda es una moto corta y en un circuito virado como éste puede ir bien. Antes de encontrar el camino correcto en el set-up de las suspensiones no podía aprovechar esta circunstancia pero creo que desde Montmeló todo va a dar un giro”.

Con la moto bien reglada y pudiendo aprovechar todo el tiempo de entrenamientos los dos componentes del equipo tinerfeño creen que podrán estar parejos en la clasificación, algo que por una u otra razón se les ha negado desde que el pasado año empezaran a disputar el CEV. “El objetivo ha sido siempre el poder estar en los puestos de puntos, pero hasta ahora no teníamos la moto en su sitio. Ahora uno u otro podemos ser una buena rueda para hacer una carrera positiva”, añade Juan Alonso, que junto a su hermano están disputando esta temporada la categoría de Stock Extreme, de nuevo superpoblada en Albacete con 42 equipos inscritos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR