DEPORTE
Otros

"A partir de ahora, o corre Alfonso o corre Santi"

  • "Mantendremos la calma si aplican el reglamento correctamente"
  • "Desde que apareció Concepción, Alfonso dejó de pasarlo bien"

Previa a esta ola de calor que recorre Canarias, los termómetros marcaron máximas históricas de tensión en el pasado Rally Villa de Granadilla. La persecución ‘hollywoodiense’ en que se convirtió el enlace posterior a la ceremonia de salida y el golpe accidental que Santi Concepción le dio al Porsche de Alfonso Viera al llegar al control horario previo a la asistencia fue la espoleta. Con él estallaron todos estos meses de tensión, cruces de declaraciones y mal ambiente, situación que la Federación Canaria de Automovilismo –que sólo apela a la discreción de las partes y al silencio de los medios- no fue capaz de atajar en su momento, ni tampoco hasta este pasado sábado.

Y decimos “hasta”, porque el día 18 de junio la FCA decidió, por fin, tomar cartas en el asunto reuniendo a todas las partes –incluyendo Marco Lorenzo y Juan Luis Cruz- para aclarar lo sucedido y evitar que se repita en un futuro la escena del enlace que derivó en una serie de declaraciones que no dejaron en buen lugar ni a Concepción ni a Viera. Por ello, y porque en esa reunión se pidió a los equipos que intentaran rebajar el tono, hoy Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, no ha querido entrar a valorar esa chispa y lo que vino después.

Donde sí ha sido tajante es a la hora de pedir firmeza a la FCA. “Los organismos que dirigen este deporte están a las duras y también a las maduras. Nos pidieron que mantuviéramos la calma y lo haremos si aplican el reglamento correctamente. Si no, nos quedará el derecho a la pataleta en los medios de comunicación. Seguimos esperando que tomen una decisión sobre el campeonato de 2009”, ha recordado. En términos muy parecidos se ha pronunciado a través de un comunicado de prensa el equipo que dirige. “Por el respeto que le debemos a nuestro automovilismo, no vamos a ensuciar su buena imagen relatando lo sucedido durante el pasado Rally de Granadilla. Los órganos rectores y responsables de mantener el orden dentro del deporte, así nos lo han pedido y lo acatamos, pero tienen sobre la mesa los informes y declaraciones pertinentes, y solo reclamamos que apliquen con rotundidad y justicia, los reglamentos que nos dirigen”.

‘Copi’ ha reconocido en el programa Kilómetro 103, que su piloto se equivocó “al rebasar la línea de la caballerosidad a la que nos tenía acostumbrados”, pero ha afirmado que lo entendió “por el nivel de enfado y nerviosismo” al que llegó. Según Capdevila, el viernes por la tarde “hubo un incidente gravísimo, y no me refiero al golpe del coche, sino a un comportamiento fuera de toda regla”.

Uno de los aspectos que más preocupación causa entre los aficionados es el que tanto Alfonso Viera como Santi Concepción dejaron entrever la posibilidad de abandonar la competición si el ambiente seguía tan denso. El palmense lo apuntó en unas declaraciones a MM Radio y el palmero, en la carta que envió el mismo sábado por la mañana. Capdevila cree que en el caso de su piloto, no es un farol. “Lo conozco bastante y es un caballero, un empresario y un hombre de familia que está en esto porque disfruta mucho. Pero desde que apareció Concepción dejó de pasarlo bien. Él ha dicho en repetidas ocasiones que Santi es un grandísimo piloto, que es mejor que él y estoy seguro de que está preparado para aceptar que le gane, pero no podemos permitir que se traspasen ciertas líneas”.

Tal es la situación que el director de Copi Sport ha afirmado en Radio Canarias que “a partir de ahora, o correrá uno o el otro, pero no los dos. No van a coincidir”. Incluso ha ido más allá al advertir que “si los rectores de este deporte no hacen nada ante cosas tan graves, mi equipo dejará la competición”.

Ahora, el siguiente paso lo tendrá que dar la FCA que, con inteligencia y muchísima mano izquierda, deberá lograr mantener en cartel todos estos pilotos, sin incompatibilidades de por medio. La baja de Viera o Concepción, dos de los conductores más espectaculares y sobre coches muy similares, sería un durísimo palo para la especialidad de rallys en Canarias. Los implicados, por supuesto, tendrán que poner de su parte.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

9 La respuesta del Sr. Capdevila a los comentarios de los lectores tiene un nombre : RECULAR. Total que efectivamente como decía el primer comentario era un farol-perreta para meter presión a la federación, porque en su artículo dice claramente " si los rectores de este deporte no hacen nada ante cosas tan graves, MI EQUIPO dejará la competición. Copi no te creas el ombligo del mundo y date algunas duchitas de humildad. Por supuesto todo esto lo digo al margen de lo que haya pasado en el rally, pero no se puede ir amenazando con retirarte y cuando te das cuenta de que has metido la pata, querer tomarnos a todos por tontos haciendo una rectificación tan burda. Menos lobos caperucita 20:07 22/06/2011

8 Si señor ,saliendo a la palestra,lo de los insultos SR. Capdevila, en eso tienes razon ,no lo toleramos,aunque en estos comentarios no los he visto,....bueno ,.....en lo de no ganar dinero......no se .....grandes millonadas no me atrevo a decir...pero como empresa o equipo el cual llevas ,ganar seguro que si JOSE 19:22 22/06/2011

7 No voy a entrar contra los que me insultan, ni convencer de lo contrario a los que piensan que gano dinero con esto, hablo solo para aclararles que no se va a retirar el resto del equipo. Solo he dicho que no van a coincidir mas Alfonso con Saantiago por evitar males mayores y es una decisión de Alfonso que cuenta con todo mi apoyo. Esto es un deporte y es nuestra pasión, pero para pasarlo mal, y Viera lo está pasando muy mal (no por perder o ganar) sino por al comportamiento agresivo y sucio de su rival, prefiere dejar de correr o pasar a otra disciplina. Les aseguro que él seguiría corriendo encantado aunque quedara el 4º o el 44º, pero no en estas condiciones. Esto es totalmente respetable. Fernando Capdevila 16:03 22/06/2011

6 ES INCREIBLE LO DE ESTE SEÑOR,1º POR LO QUE HACE POR EL AUTOMOVILISMO CANARIO QUE ES DE APLAUDIR,PERO POR ELLO NO HAY QUE TRATARLO DE DISTINTA FORMA NI CON ALGUNA DISTINCION,AL RESTO DE PERSONAS QUE HACEN DE NUESTRO DEPORTE UN LISTA DE INSCRITOS NI TODAS LAS QUE ESTAN RELACIONADAS CON ALGUN EQUIPO,2º LAS TORTILLAS SE HACEN POR LAS DOS CARAS ,Y AHORA ESTAMOS VIENDO LA OTRA,POR QUE LA PRIMERA FUE EN 2009,TE QUEJABAS DE SANTI POR LO QUE ESTABA FORMANDO,POR UNA COSA QUE SUCEDIO Y EL PEDIA QUE SE ACTUARA CON LAS LEYES Y NORMAS (DE AUTOMOVILISMO) EN LA MANO,AHORA ERES TU EL QUE METE PRESION Y LO QUE ES PEOR AMENAZAS CON PATALETAS COMO SI DE NIÑOS SE TRATARA,HACIENDO PENSAR A LA FEDERACION QUE TU PRESENCIA EN EL CAMPEONATO O TU STATUS COMO PERSONA ,CON TUS AMISTADES Y CONTACTOS,FUERAN LA PANACEA,O UNA ESPECIE DE INSECTICIDA QUE ELIMINAS LO QUE NO TE GUSTA,PUEDE PARECERTE ANTIDEPORTIVO LO DE SANTI,PUEDE PARECERTE POCO CABALLERO PUEDE PARECERTE LO QUE TU CREAS PERO NO OLVIDES QUE A TI SOLO NO TE PUEDEN SENTIR NI PARECER MAL LAS COSAS DE OTROS, A LOS DEMAS TAMBIEN,Y QUE COMO TU LUCHAS POR LO TUYO LOS DEMAS TAMBIEN,CON MAS VERDAD O MENOS ,CON MAS AMISTADES O MENOS,CON MAS PODER ECONOMICO O MENOS,ES UNA PENA QUE NO VOLVIERAMOS A VER DOS PILOTOS CORRER JUNTOS EN UN RALLY,ESTAS COSAS DE PIQUES ENVIDIAS Y DEMAS COSAS QUE TU COMO VETERANO EN ESTO SABES,EXISTEN HACE MUCHOS AÑOS DE UNA FORMA O DE OTRA,PARECIDO A MEDIAS O NO,PERO EXISTE,ME PARECE BIEN QUE TU PILOTO Y TU DIGAN QUE RECONOCEN QUE EL OTRO(SANTI) ES MEJOR PILOTO, VALE ,PARA MI CONSUELO DE TONTOS ,PORQUE AUNQUE ASI SEA TU SALES CON ESE COCHE Y ESE PRESUPUESTO PARA GANAR ,COMO LO HACE EL OTRO SI NO ES ASI NO LO ENTIENDO,GOLPES APARTE ,QUE NO CREO QUE SANTI SEA TAN BOBO COMO PARA HACER UNA COSA DE ESAS ,SOBRE TODO PORQUE CORRE EL RIESGO DE ROMPER SU COCHE,QUE LOS ADELANTO EN ENLACE UUUUFFFF. YO EN TRAMOS ENLACE COMO AFICIONADO TAMBIEN ME HAN ADENLANTADO COMO TU MISMO HACIAS ¿O NO?INCLUSO MUCHOS DE ELLOS HAN LLEGADO A SER PARADOS POR LA GUARDIA CIVIL,EN FIN QUE CADA UNO EN ESE MOMENTO PIENSA EN SU BENEFICIO.Y CREO QUE LO QUE MAS LES MOLESTA A USREDES ES SENTIRSE DIGAMOS QUE NO ESCUCHADOS,DIGAMOS QUE INFRAVALORADOS,DIGAMOS QUE CON LAS COSAS QUE A USTEDES LES INTERESA NO SE HAGA LA VISTA GORDA PERO CON OTRAS SI JOSE 11:27 22/06/2011

5 En la disputa de estos dos equipos, hay uno profesionalizado (Capdevila) que gana dinero de este deporte (perfectamente respetable) y otro ameteur (Concepcion) que mete dinero de su patrimonio para correr. El equipo que vive de las carreras, necesita mantenerse en cabeza para atraer inversores y pilotos con dinero. Creo que en ese punto, Capdevila se ha pasado del limite de la deportividad para optener resultados y de mucha gente de este mundillo es conocido. El automovilismo necesita de todos los equipos posibles y mas lo de alto nivel, pero no podemos es controlar un campeonato por ser el equipo mas importante de las islas. Saluds JC 22:12 21/06/2011

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR