A sus 39 años, Fran Alonso va a cumplir el sueño de su vida. El actual Campeón de Canarias de Resistencia va a realizar el Campeonato de España de Velocidad al completo dentro de la categoría Superbike (ESBK). Lo va a hacer integrado en el equipo Deza-Box77 y, además, como embajador de la campaña #YoSoyTenerife puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife.
El pasado año, el Campeonato de España de Velocidad atrajo a pilotos de 28 nacionalidades distintas al haberse establecido como el mayor trampolín al mundial. Sin esa aspiración mundialista, pero con toda la ilusión del mundo, Alonso pilotará una Kawasaki. “Por fin voy a cumplir mi sueño y espero responder con resultados la confianza que el equipo ha depositado en mí. Será dura esta primera temporada, con rivales muy competitivos, pero las aspiraciones son máximas y con el apoyo del DEZA -BOX77 espero poder lograr resultados satisfactorios para ambas partes”, declaró en la presentación de su equipo que tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Kawasaki de Córdoba, BOX 77 Motos.
Sobre su nueva condición de embajador de #YosoyTenerife, el piloto orotavense aseguró sentirse “muy orgulloso”por ser “imagen de una campaña que intenta mostrar al mundo el carácter de los tinerfeños y ese sentimiento de orgullo de ser de Tenerife que nos une y nos invita a trabajar por hacer de ella un referente turístico a nivel mundial”.En este sentido, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valoraron su trayectoria deportiva y le entregaron un diploma acreditativo de su condición de embajador de esta campaña.
El Campeonato de España Cetelem de Superbike está compuesto por siete pruebas:
13-14 abril: Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
25-26 mayo: Circuit Barcelona-Catalunya.
29-30 junio: Circuit Ricardo Tormo.
27-28 julio: Circuito Motorland Aragón.
31 agosto – 1 septiembre: Circuito de Albacete.
5-6 octubre: Circuito de Navarro.
2-3 noviembre: Circuito de Jerez-Ángel Nieto.