Sin el pinchazo que le retrasó, el francés debería liderar el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial de Rallies 2021. A 7,4 de su compañero en Toyota, Ott Tänak es ahora tercero a 25,3.
Patrocinada por la empresa con sede en Galicia Recalvi, sus nueve citas se concentran fundamentalmente en la cornisa cantábrica. Con un reglamento técnico más abierto, se repartirán 100.000 euros en premios.
Joan Vinyes y Javier Pardo al volante y, Jordi Mercader y Adrián Pérez como sus respectivos copilotos disputarán la categoría ERC2 con el Suzuki Swift R4lly S con kit Rally2.
Sin Lappi en la ecuación, el finlandés y el británico forman el tándem del equipo de Ford para esta primera prueba de la temporada. Fourmaux buscará el triunfo en WRC2.
Decimocuarto triunfo, el octavo en la categoría de coches, en una edición en la que se cumplen treinta años del primero que obtuvo en motos. Sainz y Cruz, terceros en un Dakar en el que les ha pasado de todo.
Aunque la victoria ha sido, de nuevo, para el saudí Yazeed Al-Rajhi, el francés ha mantenido distancias con Nasser Al-Attiyah, que ha sido segundo. Sainz ha terminado cuarto a 4:12.
Aunque el chileno fue capaz de cruzar la meta, lo hizo algo aturdido después de sufrir una caída en el kilómetro 252 de la especial. Ahora es el argentino quien manda en motos con un renacido Ricky Brabec a 51’’ de él.
Hyundai escala hasta la tercera posición dentro del ranking de ventas en Canarias después de comercializar un total de 2.324 vehículos, elevando su cota de partición hasta casi el 8% en 2020.
En declaraciones a ‘En Xogo’ que recoge Tramalon.com, el gallego confirma que disputará el Rally Serras de Fafe, el Rally de Azores y el Rally Islas Canarias. Para ello, ya se ha hecho con un kit de tierra para su Hyundai i20 R5.
José Pérez, director de Hyundai Canarias Motorsport, aboga por la creación “cuanto antes” del equivalente regional al S-CER. Su propuesta para la marca es empezar ese supercampeonato nacional y decidir si seguirlo o no tras Adeje.
El saudí ha obtenido su primera victoria en casa por delante de un Peterhansel que ha ampliado su ventaja en otros dos minutos. Buen día para Sainz y Cruz que, a pesar de abrir la caravana, sólo perdieron minuto y quince segundos.
Con tres victorias en seis etapas disputadas, el oficial de HRC conserva intactas sus opciones antes de la jornada de descanso. Toby Price, que ya sabe lo que es ganar el Dakar en dos ocasiones, es el nuevo líder.
El legendario todoterreno experimenta una completa renovación que va desde su diseño exterior e interior, ahora disponible hasta con siete plazas, hasta la mejora de su dinámica de conducción mediante la optimización de su legendaria capacidad 4x4.
Después de llegar a perder otra media hora en busca del primer control, los españoles han apretado en el final de la quinta etapa para ceder otros catorce minutos. A 48 de Peterhansel, reeditar el triunfo del pasado año empieza a ser una quimera.
Si el Audi Q3 Sportback gusta en cualquier cualquier versión, imagínense en ésta de 400 CV de potencia y con todos los aditamentos deportivos que se les pueda pasar por la cabeza.
Segunda victoria consecutiva del qatarí que recorta distancias con Peterhansel. Como ayer, la navegación volvió a jugar una mala pasada a Carlos Sainz y Lucas Cruz que han perdido otra media hora y son cuartos a 33 minutos del líder.
El australiano, que ayer perdió un buen puñado de minutos, ha vuelto a ganar y se sitúa a menos de dos minutos del nuevo líder Skyler Howes. A Barreda le ha tocado la cruz al ceder casi 25 minutos.
Las Honda de Brabec y Barreda han pagado abrir pista en esta verdadera primera toma de contacto con el Dakar 2021. El australiano de KTM se ha anotado su primera etapa con Lorenzo Santolino como español mejor clasificado.
Serán sólo 11 kilómetros cronometrados cuya importancia radica en que establecerá el orden de salida de la primera etapa del domingo que tendrá 627 km.
Si se materializa la desaparición del CERA y el CERT, que pasarán a ser copas y no campeonatos, el ‘Supercampeonato’ integrará 13 pruebas con el epílogo del Rallyshow de Madrid.
La última edición de la Honda CRF1100L ha sido galardonada con el premio “Moto del Año 2020 en Canarias”, concurso por votación popular organizado por el portal Canariasenmoto.com, con la colaboración de Faconauto Canarias y Motard Class.
Hará la temporada al completo con un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT, el mismo con el que Chris Ingram se proclamó campeón en 2019. Paralelamente a ello, hará el mundial en la categoría WRC2.
A pesar de sufrir un escalofriante accidente en el arranque de la prueba, el tinerfeño y Mariola Sáez pudieron coronarse campeones regionales. Benjamín Avella y Agustín Alemán se llevaron el slalom tras la penalización de Quintana-Mujica.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR