DEPORTE
Novedad

Dani Sordo, en el Rally Islas Canarias

  • “Tuvimos que elegir entre experiencia y formación de nuevos talentos”

Hyundai Motorsport ha confirmado su plantel para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2026, un año clave al ser el último bajo la actual normativa Rally1. La apuesta combina experiencia, juventud y un profundo conocimiento de la disciplina, con cinco tripulaciones capaces de sumar puntos en cualquier superficie, y recuperar un título de constructores que se les resiste desde 2020.

El belga Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe volverán a ejercer de primeros espadas. Junto a ellos estará Adrien Fourmaux, acompañado de Alexandre Coria, en lo que supone su consolidación como piloto oficial Hyundai tras su explosivo rendimiento en los últimos cursos. Ambos realizarán un programa completo desde el exigente Montecarlo, pasando por el Rally Islas Canarias, hasta el cierre en Arabia Saudí. Entre ambos, Hyundai busca asegurarse los puntos necesarios para presionar a Toyota como el equipo a batir.

El tercer Hyundai i20 N Rally1 será un coche compartido, y ahí es donde la marca coreana ha decidido apostar por nombres de peso. Todos viejos conocidos de esta formación como Dani Sordo acompañado por Cándido Carrera, Esapekka Lappi y Enni Mälkönen y Hayden Paddon y John Kennard, formado un trío que se irá alternando en función de su capacidad para aportar puntos a la causa.  

Para Sordo, 2026 supone el regreso a la élite mundial tras una exitosa temporada en Portugal con el Hyundai i20 N Rally2, donde él y Carrera se proclamaron campeones nacionales. Con nueve podios juntos en el WRC y un entendimiento perfecto con la estructura, serán los encargados de abrir fuego en el Rally Islas Canarias, un escenario en el que ya brilló en sus años en el europeo.

Lappi, por su parte, encara 2026 con el impulso de su victoria invernal en el WRC 2024 y un título nacional finlandés bajo el brazo. Él y Mälkönen han demostrado que su química es inmediata y que en nieve y grava pueden ser muy competitivos. Su temporada arrancará en Suecia, el mismo evento donde Lappi firmó aquel inolvidable triunfo.

El retorno de Hayden Paddon y John Kennard completa una alineación cargada de nostalgia… y de resultados. Desde su salida de Hyundai en 2018, la dupla neozelandesa no ha dejado de ganar, incluidos dos títulos europeos consecutivos. Su victoria en Argentina 2016 y los podios en Suecia, Polonia y Cerdeña son suficiente bagaje para entender por qué Alzenau vuelve a confiar en ellos. Su primer asalto será Montecarlo.

El director deportivo del programa WRC, Andrew Wheatley, explica así la decisión de contar con una alineación tan numerosa y experimenta. “Tuvimos que elegir entre experiencia y formación de nuevos talentos. Pero en el último año del reglamento Rally1, creemos que lo correcto era rodearnos de pilotos con conocimiento del coche y del equipo”.

Dani Sordo, uno de los pilares del equipo, no esconde su satisfacción. “Estoy muy contento de volver al Hyundai i20 N Rally1 para 2026. Hemos tenido una temporada excelente en Portugal y queremos aprovechar ese impulso. Confío en que seremos competitivos y tengo muchas ganas de apoyar a Thierry y Adrien en la lucha por el campeonato".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR