Con su tercer puesto en el Rally Casinos de Algarve, el gallego se hizo con el título en la Peugeot Rally Cup Ibérica y el del FIA European Rally Trophy en su apartado Junior.
Constará de ocho pruebas, cuatro en cada superficie y Canarias tendrá una única prueba en su calendario. Este certamen va a ser el germen de un único campeonato mixto.
El piloto de Benidorm ha cumplido los pronósticos al pie de la letra, protagonizando un contundente triunfo en el Rallye La Nucía, el quinto de la temporada para él, que le deja ya a las puertas de rubricar su sexto título como campeón de España.
El gallego perdió contacto con Miguel Fuster cuando se le soltó el extintor en el interior de su coche, aunque por la tarde, el alicantino fue netamente superior en los tramos de casa.
Lastrados por una avería de turbo en el quinto tramo y un pinchazo, a los de Hyundai les vale el quinto puesto de Alicante para firmar ya, a falta de la prueba de Madrid, el tercer puesto absoluto en el CERA.
El alicantino, vencedor de las últimas dos citas del Nacional, tiene muchas papeletas de volver a ganar mañana el Rallye de La Nucía, donde su adversario por el campeonato, Iván Ares, debe dar el do de pecho para mantener opciones cara al título.
Terceros en la provisional del CERA, pueden ayudar a Hyundai a obtener el campeonato de marcas en el Rally de La Nucía que se celebra a partir de este viernes.
El burgalés, que esta temporada ha militado con buenos resultados en el ERC Junior U27 y campeón de ‘la Beca’ el pasado año, participará con un Ford Fiesta R5 invitado por la RFEdeA en la última prueba del nacional de asfalto.
El camino más recto para que Ares se proclame matemáticamente campeón pasa por ganar el rally y el TC Plus y que su máximo rival, Miguel Fuster, que ‘juega’ en casa, no pase de la sexta posición ni obtenga ningún punto de bonificación.
La 24 edición del Rally La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha cerrado la inscripción con 83 equipos y, entre ellos, una decena de R5 en manos de pilotos de la talla de Fuster, Ares, Suárez, Solà y Pernía.
La que será la penúltima prueba del nacional de rallies, incluirá en su recorrido especiales del antiguo Rally de la Vila Joiosa. El viernes tendrá lugar una súper especial en el Karting de Finestrat.
El pentacampeón de España de rallies está eufórico tras conseguir en Santander su cuarto triunfo de la temporada, pero asume que este tipo de rachas terminan tarde o temprano y que tiene que mantener los pies en la tierra.
Lo ha anunciado la propia piloto Citroën en un acto celebrado en su isla con aficionados y medios de comunicación. Hará seis pruebas del campeonato nacional mixto, además de reservarse algunas participaciones en Canarias.
Con Fuster sumando ya cuatro victorias, el gallego no está pudiendo rentabilizar por ahora su mayor regularidad en el campeonato. En Cantabria considera que se les escapó un mejor resultado.
Mal sábado el del cántabro que en casa no dio con la tecla para sentirse con la confianza necesaria para meterse en tiempos de Fuster y Ares y se vio atrapado en una lucha con los N5 de Vinyes y Pardo. Su cuarto puesto es, a los puntos, un tercero.
El piloto de Benidorm se ha mostrado implacable ante Iván Ares en los exigentes tramos cántabros, sumando una nueva victoria, la cuarta de la temporada ya, con la que ha dado un paso fundamental, antes del rallye de casa, para hacerse con el campeonato.
Iván Ares y Miguel Fuster llegan muy apretados a la última cita norteña de la temporada, cuyo resultado puede ser decisivo a la hora de dirimir un título que, ante la ausencia forzosa de José Antonio Suárez, atañe ya únicamente a ellos dos.
El gallego, que no vence en el CERA desde el ya lejano Rally do Cocido que abrió la temporada, sabe que necesita empezar a encadenar triunfos para desembarazarse de la amenaza de Miguel Fuster, que acumula tres triunfos.
Tercero de la provisional y espoleado por los últimos resultados, el piloto de Hyundai considera que esta edición del Rally de Santander encierra uno de los recorridos más difíciles de la temporada.
El alicantino, reciente vencedor del Rally Villa de Llanes con Nacho Aviñó de copiloto, se sincera en esta entrevista del proceso que ha atravesado desde que sufrió un atropello a principios de agosto hasta ese importante triunfo en Asturias.
Miguel Fuster igualó a ‘Cohete’ Suárez como el piloto con más victorias en lo que va de temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y se mantiene en la carrera por su sexto título con Iván Ares.
El líder del nacional de asfalto arriesgó al máximo para doblegar a Miguel Fuster en Llanes, pero el de Ford le ganó el pulso por 3,6’’. Inamovible en los puestos de honor de cada prueba, sigue en números de campeón.
A pesar de encajar su tercer abandono de la temporada y, sobre todo, de no haber podido volver a ganar en su tierra, el de Hyundai no baja los brazos y sigue pensando en el título.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR