Fernando Capdevila colgará el casco después de su participación en el Rally Isla de Lanzarote, carrera que afronta a modo de test después de la reparación a la que ha sido sometido el Ford Focus RS WRC.
El equipo tinerfeño y el importador de ambas marcas han llegado a un acuerdo para que sus pilotos defiendan sus colores en el autonómico de rallies la próxima temporada. El Fabia WRC volverá por tanto a la acción.
La lista la abre el mundialista Yeray Lemes, que vuelve a utilizar el veterano Ford Escort WRC, junto al candidato al título Enrique Cruz, el vigente campeón Fernando Capdevila, además de Rubén Curbelo y Toñín Suárez.
Volkswagen/Skoda y Peugeot son las principales cartas que el equipo que dirige Fernando Capdevila tiene encima de la mesa. Aún así, quedan frentes por abrir con marcas implicadas en el 'motorsport' como Renault.
El nueve veces campeón del mundo ha dicho sí a la invitación de Citroën de participar en Montecarlo con un DS3 WRC. “Este es un desafío personal para mí porque que no he corrido en rallies desde hace un año”, ha declarado. Antes disputará el Rally de Var.
El equipo de Malcolm Wilson va a mantener a Elfyn Evans e incorpora a Ott Tänak para la temporada 2015. El estonio ocupa así la plaza que había dejado vacante Mikko Hirvonen tras su retirada
Yves Matton considera que el norirlandés ha madurado y se ha convertido en un "piloto completo" en esta temporada en la que ha aportado un buen botín de puntos de cara a lograr el subcampeonato del mundo de marcas.
Aunque no ha igualado los nueve triunfos del pasado año, el doble campeón mundial deja a Volkswagen con el récord absoluto de victorias en una sola temporada por delante de Citroën: doce. Hirvonen, segundo en su última carrera en el WRC.
Cómoda ventaja del doble campeón del mundo que podrá administrar los 58.1 segundos de ventaja que le lleva a un Mikko Hirvonen que quiere tener una digna retirada. Latvala se salió en el primer tramo y marcha en posiciones retrasadas.
Ambos se han repartido, a partes iguales, los ocho scratch en juego de los de la primera jornada del Rally de Gran Bretaña. El liderato es para el francés que aventaja a su compañero de equipo en poco más de seis segundos.
Con todos los títulos decididos, en el Rally de Gran Bretaña la mayoría de pilotos tendrán luz verde para jugarse el bigote en la última ronda de la temporada del WRC. El barro, la lluvia y la niebla pondrán un poco de salsa a esta prueba.
Este Rally de Gales va a ser el último de Hirvonen en el Mundial de Rallies. El finlandés, cuatro veces subcampeón, ha logrado un total de quince victorias en el WRC y la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado junto a Ford.
Hyundai es otra de las marcas que ve atractivo crear un i20 de esta categoría, posibilidad confirmada por el propio Michel Nandan. Por su parte, Skoda acelera el desarrollo de su unidad al disponer ya del nuevo Fabia de 2015.
A pocos días de conocerse la noticia sobre la continuidad de Dani Sordo por dos años más en Hyundai Motorsport, el piloto cántabro visita Gran Canaria como invitado de Hyundai Canarias.
Hyundai Motorsport GmbH ha anunciado la prolongación del contrato que une al piloto español por dos temporadas. Aunque aún no está cerrado el número definitivo, participará en un mínimo de diez citas del WRC 2015.
Simple elemento de seguridad para unos, auténticos amuletos para otros, pilotos y copilotos suelen crear un estrecho vínculo con sus cascos. El de Rogelio Peñate es tan especial que no se ha separado de él en toda la temporada. Nos cuenta por qué.
Kilómetro 103 entrevistó este pasado viernes a Dani Sordo a una semana de ejercer como embajador de Hyundai en el Rally de Maspalomas. Hablamos de la ya pasada temporada 2014, de futuro y de su interés por competir aquí con un i20 WRC.
Rallye Magazine ha revelado que el departamento de competición de la marca japonesa, TMG, va a poner en manos del Yaris WRC a una serie de jóvenes conductores con presente en el WRC.
Aunque el equipo que dirige Fernando Capdevila siempre ha estado receptivo ante cualquier propuesta de compra de algunos de estos coches, la decisión de reparar el Focus RS WRC antes de Lanzarote y la renovación de su garaje han motivado esta medida.
La reglamentación técnica ha dado luz verde a esta categoría que estará dentro de la Copa de España de Rallies para Vehículos FIA. Más ligeros pero con una potencia menor, pueden ser una alternativa a los GT RFEdeA.
Xevi Pons ha pasado página ya después del accidente que sufrió en la última etapa del RallyRACC Cataluña Costa Daurada y que se saldó con una costilla rota y muchos dolores en el caso de su copiloto Àlex Haro.
Aunque se les escapó la posibilidad de lograr el título por culpa de la rotura de un palier en el tramo urbano de Barcelona al tocar una valla, Marcos González valora este año de intenso aprendizaje en la copa mixta de RMC Motorsport.
El entorno del Rally RACC de Cataluña Costa Dorada ha acogido el debut del nuevo cupé deportivo de la marca japonesa en el que aficionados y periodistas han disfrutado de sus prestaciones junto a las manos expertas de Andy Soucek.
El francés ha administrado su ventaja en la última etapa del RallyRACC haciéndose así con su segundo título mundial consecutivo con Volkswagen. Los finlandeses Latvala e Hirvonen le han flanqueado en el podio de Salou.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han convertido en el cuarto equipo capaz de revalidar su título de campeones del mundo de rallies. Con siete victorias y dos segundos puestos, sus números son suficientes para que Latvala ya no pueda darles caza.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR