La ausencia de los ganadores de las cinco anteriores pruebas del provincial abre el abanico de posibilidades en este Rally de Maspalomas en el que Ponce y Armas parten, a priori, como los favoritos.
Hyundai Motorsport GmbH ha anunciado la prolongación del contrato que une al piloto español por dos temporadas. Aunque aún no está cerrado el número definitivo, participará en un mínimo de diez citas del WRC 2015.
Sin ninguno de los equipos que se han repartido los triunfos en las anteriores citas del provincial, José Mari Ponce y Carlos Larrodé abrirán, igual que en Teror, la lista de esta penúltima prueba del campeonato.
Kilómetro 103 entrevistó este pasado viernes a Dani Sordo a una semana de ejercer como embajador de Hyundai en el Rally de Maspalomas. Hablamos de la ya pasada temporada 2014, de futuro y de su interés por competir aquí con un i20 WRC.
A un día del cierre de inscripciones, el 41 Rally de Maspalomas se ha presentado haciendo especial hincapié en la seguridad, un repaso a un recorrido clónico al del pasado año y confirmando la presencia de Dani Sordo.
El mundialista será uno de los alicientes de esta prueba patrocinada por Hyundai Canarias. Será embajador de la marca y el viernes por la tarde participará en una firma de autógrafos. Aún es duda si tomará parte en el tramo espectáculo.
La simpática actriz y presentadora cambia su ix35 por el recién lanzado todocamino que hace alarde entre sus principales cualidades de un amplio y funcional espacio para siete pasajeros caracterizado por el refinamiento y la calidad de sus acabados.
El francés ha administrado su ventaja en la última etapa del RallyRACC haciéndose así con su segundo título mundial consecutivo con Volkswagen. Los finlandeses Latvala e Hirvonen le han flanqueado en el podio de Salou.
Dani Sordo, quinto en el RallyRACC, ha sido el mejor de los pilotos Hyundai. La marca coreana ha situado sus tres coches en el ‘top ten’. El cántabro terminó atacando la cuarta plaza de Mads Ostberg y da por terminado así su mundial 2014.
Una sola jornada y sus cuatro tramos separan al francés de su segundo título mundial de pilotos. El sprint de Latvala, autor de cuatro scratch, sólo le ha permitido reducir su diferencia a 27,3''. Hirvonen ha escalado hasta la tercera posición.
Entre el hándicap de limpiar la trazada y la ventaja de una mayor visión, Sébastien Ogier ha aprovechado su orden de salida para erigirse en líder del RallyRACC. Neuville fue su sombra hasta que un pinchazo en el TC7 lo hundió en la general.
Con cerca de 20.000 espectadores, según el organizador, el Rally de España 2014 ha arrancado con la súper especial de la montaña de Monjuïc en la que el noruego de Volkswagen se ha erigido en el más rápido con 1,8 sobre Ogier. Sordo ha sido quinto.
Uno de los mayores retos del Rally de España está en la asistencia del viernes noche que da sólo 75 minutos a los equipos para convertir un coche con especificaciones de tierra a uno de asfalto.
Dani Sordo asegura que prefiere el esquema habitual del Rally de Cataluña con una primera etapa en tierra y el resto en asfalto porque le resulta más fácil cambiar el chip. Además, por su clasificación en el WRC tendrá ventaja esa jornada.
Con una temporada casi al completo de bagaje, Michel Nandan va a pedir a sus pilotos que prueben el potencial del vehículo en un RallyRACC Cataluña Costa Daurada que es uno de los más complejos por su recorrido mixto.
El nuevo punto de venta situado en la Avenida del Cabildo nº 47, cuenta con 350 metros cuadrados de exposición donde se muestra toda la gama de vehículos de la marca, incluidos las últimas novedades, el i40 y el Hyundai Santa Fe.
Entre los 82 equipos inscritos para el 40 Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa constan Fernando Capdevila y Enrique Cruz del DISA Copi Sport, José Mari Ponce, Eduardo Domínguez y Víctor Delgado.
Aunque su actual World Rally Car está aún en pleno proceso de maduración, el mercado manda y recién presentado el nuevo i20, éste le dará el relevo la próxima temporada. El cuándo se establecerá sin prisas, sólo cuando esté listo.
Rally sin sobresaltos del finlandés que obtiene así su primera victoria en asfalto. Ogier se llevó los tres puntos extra del ‘Power Stage’ y Sordo logró la cuarta plaza después de que Kubica se accidentara en el último tramo.
El finlandés ha ampliado sin prisa pero sin pausa su ventaja al frente del rally alsaciano y está muy cerca de su primer triunfo en asfalto y de dar un mordisco a la ventaja de Ogier en el mundial. Sordo es cuarto y tiene como rival a Kubica.
Un sensor defectuoso en el coche de Ogier y una posterior penalización de ocho minutos deja al finlandés en una situación ideal para ganar en asfalto y dar un buen zarpazo a la ventaja del francés en el mundial. Sordo es cuarto.
El Recinto Ferial de Tenerife abrió las puertas con esta muestra de vehículos nuevos impulsada por FREDICA con algunas primicias, ofertas especiales y en medio de un ambiente cargado de optimismo y esperanza.
El Rally de Francia va a dar el banderazo de salida a la ‘fase final’ del Mundial de Rallies ya con el título de constructores decidido pero con el de pilotos aún en el aire. Ogier puede volver a cantar el alirón en casa.
Dani Sordo alcanza en Francia su participación número 150 en el Mundial de Rallies. Máxima motivación por tanto para volver a brillar sobre el asfalto como lo hizo semanas atrás en Alemania.
Merecida victoria para los hermanos Ángel y Víctor Marrero que superaron con nota una edición del Rally Villa de Teror atípica y llena de incidentes donde los numerosos abandonos empañaron una jornada más que prometedora.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR