Después de que Mikkelsen tuviera prisa por tomar posiciones al hacerse con el scratch en la súper especial del miércoles noche, Ogier ha terminado la primera etapa liderando un Rally de Suecia en el que el tercer piloto del equipo, Latvala, es tercero.
Resultados de búsqueda por “erc”:
Aunque ha sido sólo un ensayo sin trascendencia, los pilotos nórdicos se han erigido en los más rápidos en esa primera toma de contacto con la nieve. Tras el oficial de Citroën se ha situado Jari-Matti Latvala y, tercero, el otro DS3 WRC de Kris Meeke.
Mercedes Benz aplica una profunda renovación a su monovolumen mejorando su versatilidad y espacio al tiempo que lo dota de un completo equipamiento de confort y todo tipo de ayudas a la conducción.
De momento sólo es un avance pero Opel promete una profunda evolución en lo referente al segmento de los vehículos comerciales ligeros con nuevos motores más eficientes y la incorporación de nuevas tecnologías en distintos ámbitos.
Tras su puesta de largo en el Salón de Frankfurt, Citroën inicia la comercialización en España de las versiones Faubourg Addict referida a los modelos DS3, DS4 y DS5 que abogan por acabados y equipamientos más exclusivos.
Esapekka Lappi, nuevo colíder del ERC tras lograr la victoria en su primera participación esta temporada ha declarado que en absoluto fue un rally fácil y que su rival, el ruso Gryazin, le hizo sudar a pesar de las gélidas temperaturas.
El irlandés no pudo seguir el ritmo de dos especialistas en nieve como Lappi y Gryazin en Letonia. Afortunadamente para él, esta superficie no volverá en lo que queda de ERC y a partir de Grecia se subirá al nuevo R5 de Peugeot.
El finlandés se ha adjudicado el Rally Liepaja en su primera participación del año en el ERC y confirma que la elección de la marca checa ha sido la correcta. Vasily Gryazin ha logrado su primer podio europeo delante de Craig Breen.
Según Autosport el Yaris WRC se ha empezado a construir en la sede de Toyota Motorsport GmbH en Colonia y será el francés Stéphane Sarrazin el encargado de guiar a los ingenieros en su evolución.
Las dos compañías han estrechado los lazos que les unen desde 2004 y con un nuevo acuerdo el principal distribuidor de productos energéticos de Canarias comercializará la gama de lubricantes de la marca anglo-holandesa.
La que debía ser la tercera prueba del Ice Masters del European Rally Championship no se va a poder celebrar en la fecha que consta en el calendario por la previsión de un fortísimas nevadas y un clima muy severo.
La marca checa empieza este próximo fin de semana su defensa del título del ERC con Esapekka Lappi como principal apuesta, pero teniendo que dividir recursos y esfuerzos con el prioritario desarrollo del nuevo Fabia R5.
Tras el Jänner Rally austriaco, turno para el Liepaja letón, segunda cita valedera del Ice Masters y con la entrada en escena de Skoda Motorsport y Peugeot Rally Academy o, lo que es lo mismo, Esapekka Lappi y Craig Breen.
La nueva versión de la berlina coreana ve la luz en Canarias antes que en el mercado peninsular. La actualización afecta a detalles de su línea, aspectos de acabado y ergonomía anterior, aislamiento acústico y suspensiones, entre otros.
Sin duda la marca más prolífica durante el pasado año fue Skoda. Todo este esfuerzo ha sido acogido con enorme éxito permitiendo al importador cerrar este año con cerca de 830 unidades matriculadas, lo que supone un incremento de las ventas de un 43,4%.
Este fin de semana se cambiaron los papeles en el equipo M-Sport. El debutante en Montecarlo con un WRC Elfyn Evans logró una fenomenal sexta plaza y el piloto número uno, Mikko Hirvonen, pasó muy desapercibido.
Con más de 100.000 unidades vendidas, se convierte en el vehículo eléctrico con mayor número de matriculaciones, ofreciendo cifras récord en 2013 y acaparando una cuota de mercado del 45%.
El piloto grancanario ha cumplido el objetivo de completar por tercera vez la prueba todo terreno más importante del mundo con el añadido de hacerlo en una de las ediciones más extremas.
El francés de Volkswagen Motorsport hizo buena la remontada de ayer y en esta última jornada del rally monegasco ha ejercido de gran dominador para concluir su participación sumando su primera victoria de la temporada.
Nani Roma ha entrado en la historia del Dakar al ser el tercer piloto capaz de ganar tanto en motos como en coches y ha dedicado su triunfo a Henry Magne, su copiloto fallecido en un accidente en Marruecos.

