El monovolumen afronta una importante actualización que atiende, entre otros aspectos, tanto al diseño exterior y el aspecto interior como a la renovación de su oferta mecánica.
Los equipos que durante la pasada temporada participaron en la segunda edición de la Copa Adam DISAmax acudieron este pasado viernes a la entrega de premios final celebrada en El Caserón del Cortijo de Telde.
Aunque aún lejos en el calendario, la escudería organizadora volvió a emplear el marco de la Feria Internacional de Turismo para presentar esta prueba que en esta edición accede al Iberian Rally Trophy del ERT.
Aunque tanto él como su equipo, RaceSeven, ven con buenos ojos poder hacer buena parte de la Beca Junior R2, el objetivo número uno es acumular toda la experiencia posible en un campeonato que ha demostrado ser un semillero de talentos.
Copado hasta ahora por pilotos de Fórmula 1, es la primera leyenda de los rallies que recibe este reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Automovilismo en cuya sede de París se celebró la gala de reconocimiento.
Imposible pasar desapercibido cuando a través del sistema de escapes Akrapovic ruge un motor de 310 CV. La tracción 4Motion, el chasis deportivo y los frenos R son el remate indispensable para un óptimo comportamiento.
Canarias acogió el lanzamiento internacional de la nueva Ducati. El Circuito de Maspalomas se ha convertido en el centro de operaciones para dar a conocer el nuevo modelo que en su reedición presenta interesantes novedades.
En su primera aproximación a la categoría de gran cilindrada la marca no ha descuida ni un solo detalle con el objetivo de hacer frente a sus rivales con sus mismas armas en un segmento reservado a los principales fabricantes.
El francés escribió el primer capítulo de su nueva etapa con Hyundai con dos scratch en el Rally Montecarlo y un cuarto puesto que, a juzgar por sus palabras, le supieron a poco.
Quien fue campeón de Polonia de rallies en 2016 va a realizar su cuarto asalto al europeo y, como terminó la temporada pasada, con un Skoda Fabia R5 del equipo Sports Racing Technologies.
Séptima victoria en el Principado para el piloto francés, que ha iniciado victorioso su nueva andadura con Citroën, igualando el récord de Loeb al haber superado por 2.2 segundos a Thierry Neuville en la línea de meta de la última especial.
Incesante duelo el que están protagonizando ambos en los tramos del Rallye de Montecarlo, donde se encuentran separados por tan solo 4.3 segundos antes de los cuatro tramos finales (entre ellos, el Turini) donde deberán jugarse la victoria mañana.
La Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo se ha estrenado con un acercamiento de la normativa técnica a la que impera en el nacional de rallies, pero respetando en buena medida el principio de estabilidad reglamentaria.
Participarán en esta prueba del nacional luso y del FIA European Rally Trophy como ‘calentamiento’ previo antes del Rally de México. En esta misma prueba, Bruno Magalhaes estrenará su condición de piloto Hyundai en su país.
La etapa de hoy ha convertido este Rallye de Monte-Carlo en un duelo cerrado entre el piloto galo y su adversario de Hyundai, al que aventaja por sólo 2 segundos después de que Ott Tänak se haya descolgado esta tarde de la pelea por un pinchazo.
Buena parte de los avances que la marca alemana ha introducido en su Clase C llegan desde este flanco. Incluyendo la hibridación de baja intensidad de esta versión de motorización.
A diferencia del pasado año, el calendario no incluye una parada en las islas. La edad mínima para participar se ha rebajado a 16 años y se mantiene el premio de la participación en 2020 en la categoría ERC3 Junior del europeo.
Presentado para toda Europa en Gran Canaria, el compacto deportivo cinco puertas de la marca coreana añade elegancia, singularidad y algo de funcionalidad a lo que ya aportaba la carrocería ‘hatchback’.
Lejos de diluirse, el posible programa del lanzaroteño con un R5 ha tomado un impulso que podría permitirle competir de nuevo a nivel nacional en el nuevo campeonato mixto.
Con el espaldarazo del título de constructores y el momento dulce que atraviesa la marca en lo deportivo, el equipo de Mäkinen tiene en el punto de mira el campeonato de pilotos con Tänak, Latvala y Meeke.
Aunque sus miras están puestas más alto y más lejos, la meta de Citroën es rebasar cuanto antes la barrera del centenar de triunfos en el Mundial de Rallies y confirmar así su candidatura al título de pilotos y marcas.
En su sexta temporada en el Mundial de Rallies, la marca coreana aspira a obtener, por fin, un título absoluto. Todos los cambios introducidos van enfocados a ello.
El lanzaroteño y el grancanario Rogelio Peñate tomaron parte este pasado fin de semana en esta primera cita del nacional letón de rallies que venció el noruego Oliver Solberg en su estreno con el Volkswagen Polo GTI R5.
La marca concluye 2018 como líder del mercado total español de turismos y vehículos comerciales, con 132.796 matriculaciones, logrando un crecimiento del 12,7% respecto a las cifras de 2017 y una cuota de mercado del 8,7%.
El alsaciano, que cogió el primer vuelo a Francia nada más acabar el Dakar, pudo probar el i20 Coupé WRC antes de participar esta semana en el Rally de Montecarlo. “Aún necesitaremos kilómetros, pero estamos muy motivados”, afirma.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR