Una avería del turbo el sábado y un vuelco sin importancia el domingo, han impedido a los canarios completar su primera participación en el Rally de España. Prometen volver en 2018.
El británico ha apuntalado su liderato con facilidad en la última etapa del Rallye de Cataluña, rematando su segundo triunfo del año después de un periodo plagado de accidentes. Sébastien Ogier, segundo, incrementa su liderato en el Mundial.
El ruso ha vencido la última prueba de la temporada del ERC que ha quedado ensombrecida por el accidente de un helicóptero en el que iban miembros del equipo del tres veces campeón de Europa Kajetan Kajetanowicz.
Después de proclamarse campeón del WRC3, se alza con el título júnior en el Rallye de Cataluña. Un campeonato que sólo habían ganado hasta la fecha dos españoles: Dani Solà (2002) y Dani Sordo (2005).
El piloto portugués, a bordo del espectacular Nissan Nismo, GT3 inscribe su nombre en la Subida Arona-La Escalona como vencedor de esta edición seguido del local Javier Afonso que refuerza su posición al frente del interinsular tinerfeño.
Sorprendente rendimiento con su nuevo Hyundai del piloto noruego, que ha encabezado desde esta mañana la etapa de tierra del Cataluña, aunque su antiguo compañero de equipo se le ha acercado peligrosamente a un segundo en la última especial del día.
Kajetanowicz y Magalhaes se ven las caras por última vez esta temporada con el polaco de Ford 24 puntos por delante. En la categoría Junior Under 27 también están en juego los 100.000 euros de premio para el campeón.
Bultaco Motors amplía su gama Brinco con una nueva versión, la Brinco R-B, que mantiene toda la esencia de la Brinco R pero económicamente más accesible y con un diseño aún más llamativo.
Nissan dota al furgón cien por cien eléctrico de una nueva batería de 40kWh capaz de recorrer más largas distancias con una sola carga. En concreto, el aumento de autonomía es de un 60% equivalente a unos 100 kilómetros más.
Repasamos los principales pilotos y copilotos que han dejado una profunda huella en este rally que es el más longevo de la isla. A finales de octubre alcanzará las 43 ediciones.
Detrás de cada nombre hay mucho más que un simple chispazo de inspiración. Hay estudios de mercado, consideraciones idiomáticas, de pronunciación y capacidad de representatividad.
El catalán y su copiloto Miki Ibáñez sólo requieren de esa cantidad para asegurarse de forma matemática el título. Sin embargo, para redondear la temporada y asegurarse siete pruebas en WRC2 en 2017, ansía ganar el rally de casa.
El cántabro, confirmado ya con el cuarto i20 Coupé WRC en Gales, parte como uno de los favoritos en un RallyRACC en el que ya ha protagonizado grandes actuaciones. Salir retrasado en la primera etapa mixta puede ayudarle a ser más efectivo.
El próximo domingo 8 de octubre se celebrará en el anexo al Estadio de Gran Canaria una acción solidaria dirigida a recabar fondos para Carlos, un joven de 18 años que necesita tratamiento especializado para el tumor cerebral que padece.
Con el Nissan Nismo de José Correia y el Renault Mégane Trophy de Joaquim Teixeira como grandes alicientes, esta prueba del interinsular de montaña reúne también cuatro barquetas, 17 equipos en Fórmula Rally y nueve en RS.
Tras meses alternando asfalto y tierra, Gustavo Sosa y Eduardo González llegan a la 'prueba reina' de la temporada. Aunque es la tercera participación mundialista del majorero, es la primera en un rally mixto.
El nuevo deportivo que ostenta el nuevo récord de vuelta del Circuito de Nürburgring como vehículo más veloz de su clase, ya está disponible en los concesionarios Honda de toda Canarias. Su precio, campaña de financiación incluida, parte de 35.990 euros.
Los Sport Utility Vehicle (SUV), en cualquiera de sus manifestaciones, siguen ganando presencia en el mercado. Los datos para Canarias apuntan a que casi dos de cada cuatro modelos matriculados pertenece a este segmento.
El grancanario y su copiloto, Israel Pereira, se estrenan en el Rally de España mundialista aunque encuadrados dentro del Volant RACC en el que militan esta temporada.
Pocas marcas pueden presumir de ser leyenda en este deporte y Toyota es una de ellas. Pilotos como Carlos Sainz, Juha Kankkunen o Didier Auriol tienen mucha responsabilidad en ello, pero también coches como el Crown, el Corolla, el Celica o el Supra.
La familia del Volkswagen Amarok crece con dos nuevas variantes, el Amarok Aventura Exclusive, con motor 3.0 TDI V6 de 258 CV, y el Amarok Dark Label basada en la versión Comfortline.
El dato sobre matriculaciones correspondiente al último mes en Canarias apenas crece un punto porcentual respecto al mismo periodo del año pasado. En el acumulado, las ventas se han incrementado un 9,65%, con un total de 38.134 unidades vendidas.
Su organizador ha solicitado a la FCA y la FALP su celebración los días 10 y 11 de noviembre junto al GCHR. Lo más novedoso de su recorrido, el tramo entre Mogán y La Aldea de 17 km.
El piloto de Cambre acaricia ya la corona, después de cosechar hoy su tercera victoria consecutiva en el Rallye Villa de Llanes, donde el más aclamado ha sido, sin embargo, Joan Vinyes, al llegar a postularse de cara al triunfo con el Suzuki Swift N5.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR