Tercero de la provisional del CERA después del podio de Córdoba, Surhayén Pernía y Alba Sánchez es otro de esos equipos para los que el Rally Islas Canarias es especial.
Emma Falcón y Eduardo González aterrizan en el Supercampeonato de España de Rallies a partir del rally de casa y con el aliciente de volver al ERC, pero con una sola prioridad: seguir con su adaptación al R5.
Luis Monzón asegura que tanto él como el equipo Auto-Laca no han escatimado en medios para poder disponer de buen material en el Rally Islas Canarias. Su primer contacto con el R5 de Orsák fue positivo.
Antes de los reconocimientos, Valsequillo, Valleseco y, sobre todo, Artenara, han acogido los test de los diferentes equipos con sus respectivos coches. Durante la tarde se produjeron las salidas de carretera de ‘Cohete’ Suárez y Catie Munnings.
Fin de semana espléndido para la formación capitaneada por Andrea Adamo, protagonista de un memorable doblete que consolida al equipo en la clasificación de constructores, y, a su vez, ratifica el liderato de su jefe de filas por 10 puntos sobre Ogier.
Un mal funcionamiento de la caja de cambios de su Citroën DS3 N5 provocó que los canarios no pudieran pasar de la decimoséptima posición en la tercera cita del CERT. A pesar de ello se mantienen al frente de la categoría N5.
Salvo los Peugeot, que tomarán posiciones en Valsequillo y el Ford de Monzón, que ha elegido Valleseco, en el ‘Monday Test’ coincidirá el grueso de los equipos internacionales y, también, algunos de los nacionales.
Una avería eléctrica ha dejado fuera de combate al estonio cuando seguía acechando al belga, que encabeza ahora en solitario la clasificación de un Rallye de Argentina donde el equipo Hyundai va camino de festejar también mañana un doblete con Mikkelsen.
Xevi ha sacado partido al Ford Fiesta R5 que le ha cedido Daniel Alonso para correr en Navarra, sellando su tercera victoria consecutiva después de haberse visto superado al inicio por un impetuoso Pardo, que ha quedado descartado a causa de una rotura.
Cuarto absoluto gracias a una buena segunda mitad de rally, el piloto de Fuerteventura llegará a tope de moral al Rally Islas Canarias que va a disputar con un Citroën C3 R5.
Los del Hyundai i20 rindieron a un gran nivel durante los casi 40 kilómetros de test previo a la prueba reina del automovilismo insular a pesar de que aún sobre vuelan ciertas dudas sobre la lesión de Toñi.
Quince días después de su último duelo en Los Loros, los dos Porsche 997 GT3 han vuelto a desafiarse en la rampa de Arico con Méndez como testigo en el podio. En Barquetas, espectacular duelo entre Afonso y Rodríguez.
Tomen nota si no quieren perderse nada de esta edición número 43. Desde el ‘Monday Test’ de Tejeda a las distintas presentaciones, tramo de calificación y firma de autógrafos.
Mejor crono para el vigente ganador del Rallye de Argentina en la súperespecial de Villa Carlos Paz con la que ha comenzado también esta edición, que el estonio lidera a las primeras de cambio, por delante de Ogier y Meeke.
El líder del CERT, que ante la inminencia del Rallye Islas Canarias, ha tenido que buscarse un Ford Fiesta R5 para poder correr este fin de semana, pretende su primera victoria ante la afición de Eizmendi, en unos tramos donde hasta ahora no ha ganado.
Hyundai Canarias presentó en los prolegómenos del preestreno de ‘Avengers: Endgame’ la única unidad de la serie limitada del Kona Iron Man que hay en España en el Centro Comercial Vive Alisios.
El concesionario oficial Peugeot y su piloto mostraron la decoración del 208 T16 con el que, a partir del Rally Islas Canarias, comenzará su asalto al título en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
El estonio domina con claridad el deslizante 'shakedown' del Rallye de Argentina, donde ha aventajado por 7 décimas a Neuville y a Meeke, que han calcado sus tiempos, y por más de un segundo a Sébastien Ogier, cuarto clasificado al término de la sesión.
Infalibles en este arranque de campeonato, el grancanario y su copiloto Rogelio Peñate buscan en Navarra otro resultado que les permita mantenerse dentro de la senda del objetivo marcado para esta temporada: ganar entre los N5.
Por primera vez esta temporada, el belga deberá abrir pista en la jornada inaugural de la prueba sudamericana. Un rallye emblemático donde Tänak se impuso con rotundidad el pasado año, Sordo aspira de nuevo a todo, y Ogier no ha logrado vencer todavía.
El provincial de Santa Cruz de Tenerife quema el cuarto de sus catorce cartuchos de la temporada con la Subida Arico. Juan Luis Cruz lidera la clasificación de este certamen y del insular.
El nacional de tierra llega a Navarra, territorio en el que el piloto de Fuerteventura buscará afianzar las buenas sensaciones con el Skoda Fabia R5 preparado por RaceSeven que logró en los últimos tramos de la anterior cita de Pozoblanco.
Le siguen en el orden Iván Alemán-Antonio Caballero con su nuevo Porsche 911 GT3, así como Ayoze y Joel Benítez con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VII.
Responsables de distintas instituciones presentes en la puesta de largo de la edición 43 de la prueba han resaltado el peso específico que ha adquirido entre los eventos que se celebran en territorio nacional y en el ámbito regional.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR