Su participación en Alemania ha estado marcada por la avería de cambio que sufrió su coche el viernes por la tarde. Tuvo que sacrificar la cuarta posición a favor de su compañero Thierry Neuville.
Por encima de los 33 puntos de ventaja con los que cuenta ya en el mundial de pilotos, el estonio ha puesto en valor el hecho de que Toyota haya logrado este triplete histórico en Alemania.
Frustración es la palabra que mejor define el estado de ánimo del hexacampeón después de haber comprobado en Alemania que el C3 WRC no está en condiciones de plantar cara ni a los Toyota ni a los Hyundai. A 40 puntos de Tänak, el título se le escapa.
Festival por parte del equipo Toyota al acabar la segunda cita sobre asfalto de un Mundial que Tänak lidera ya a placer, con 40 puntos de ventaja sobre Ogier y 33 respecto a Neuville, después de haber conquistado su quinta victoria en lo que va de año.
Tänak marcha con paso firme hacia su tercera victoria consecutiva en tierras alemanas con las espaldas bien cubiertas por sus dos compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala. Sordo ha recuperado hasta la cuarta posición.
Aunque el organizador contaba con los R5 de Emma Falcón y Toñi Ponce en su edición número 44 que se celebrará los días 30 y 31 de agosto, ni uno ni otro participarán en ella.
Los seis tramos de la segunda etapa han sido un tira y afloja entre el estonio, líder con una ventaja inferior a los tres segundos, y el belga. Dani Sordo ha sufrido en la primera sección por las suciedades y en la segunda por la caja de cambios.
El debut a principios de año de la reedición del modelo refuerza su posición con un diseño más moderno y distinguido, más confort y una mayor calidad percibida.
El cántabro, que no oculta que va a por todas en esta décima prueba del Mundial de Rallies, ha marcado el segundo mejor registro a ocho décimas del Toyota del líder del campeonato, Ott Tänak.
Prestaciones y deportividad a un lado, estamos, posiblemente, ante uno de los eléctricos puros más elegantes del mercado. Por eso y por mucho más ha sido escogido como ‘Coche del Año en Europa’.
El organizador de esta prueba que se celebrará los próximos 30 y 31 de agosto prevé la presencia de los R5 de Emma Falcón, Toñi Ponce y Tato Suárez, los GT de Iván Armas, Iván Alemán y Julio Martínez y el SEAT JTR 600 de José Mari Ponce.
Segunda cita de la temporada en este terreno, después de Córcega, para los contendientes de un Mundial dominado cada vez más por Tänak, vencedor, precisamente, de las dos últimas ediciones del rallye teutón, que puede caerse del calendario el próximo año.
Ideal para las tareas profesionales en áreas urbanas, el Opel Combo Cargo mejora su equipamiento de seguridad mediante la introducción de la cámara panorámica de visión trasera.
Combinación de altas prestaciones con un rendimiento impecable, gran espacio y comodidad, un completo equipamiento de serie y un precio súper competitivo ¿Se puede pedir más?
Efrén Llarena, que en toda esta temporada sólo se ha bajado del podio en dos ocasiones, asegura que en el Barum Czech Rally Zlín dio “el 120% en cada curva”. El esfuerzo ha tenido como recompensa el título de ERC3 Junior.
De momento, su equipo, Toyota Gazoo Racing, sólo habla de “un intenso programa de entrenamiento y pruebas en Europa, África y Oriente Medio” para familiarizarse con esta disciplina, pero su punto de mira está en esta prueba.
Está claro que las marcas premium son las que más se han puesto las ’pilas’ a la hora de poner en el mercado el mayor número de versiones con clasificación ‘ECO’ o ‘CERO’.
Su quinta participación de la temporada no puede llegar en mejor momento para el cántabro y para su piloto Carlos del Barrio, ya que a su buen ‘feeling’ en este asfalto se une el triunfo obtenido el pasado mes de junio en Cerdeña.
El estonio se ha impuesto en las dos últimas ediciones del Rally de Alemania y, como en 2018, viene de ganar en Finlandia. Su ventaja de 22 puntos empieza a ser lo suficientemente amplia como para pensar en términos de campeonato.
Con la motivación extra de correr cerca de Alzenau y el precedente del triunfo de Neuville en la anterior visita del WRC al asfalto, los chicos de Andrea Adamo necesitan poner coto al buen momento de Toyota.
La penalización de un minuto a Jean-Baptiste Franceschi ha propiciado que caiga a la cuarta posición. Su segunda victoria de la temporada tras la de Azores y el quinto puesto de Torn hace al burgalés campeón.
Noveno triunfo en casa y quinto consecutivo. Sin rival en esta etapa, le ha sacado minuto y medio a un Mares que le ha ganado por tres décimas la partida del ERC1 Junior a Ingram. Llarena, campeón de ERC3 Junior.
El ruso, que ha plantado cara al oficial de Skoda Motorsport en la primera etapa del Barum Czech Rally Zlín, ha sufrido un incidente similar al que lo dejó KO en Gran Canaria. Llarena manda en ERC3 Junior por delante de Franceschi y Furuseth.
El madrileño, líder tanto del nacional de asfalto como del nuevo Supercampeonato de España de Rallies, va camino de devolver a Citroën a la cima de la especialidad.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR