Estas dos semanas dedicadas en exclusiva a la segunda cita del Intercontinental Rally Challenge llegan a su fin. Como colofón, les ofrecemos una galería de imágenes con lo mejor de la carrera.
Desde que los GT aterrizaron en el nacional, no ha habido otro coche capaz de ganar en Canarias. El Porsche 911 de Miguel Fuster se impuso sin piedad por delante de Magalhaes y Pons. Lorenzo, nuevo líder del regional, al ganar por primera vez con el Ford.
Finalmente no hubo órdenes de equipo que adulteraran el resultado final del 35 Rally Islas Canarias. Juho Hänninen se ha hecho con su primera victoria sobre asfalto superando por un segundo y medio a Jan Kopecky y a un fantástico Thierry Neuville.
Aunque ayer Kopecky parecía atrincherarse en el liderato, Neuville y Hänninen le han salido respondones. El belga se puso primero en San Mateo, pero ha sido el campeón del IRC el que cierra la primera sección del sábado como líder.
El oficial de Skoda Motorsport ha salido fortalecido al frente de la general del IRC tras la disputa de la sección nocturna que ha quedado reducida a una sola especial. Tejeda se ha cancelado por exceso de público.
Tras una primera sección de toma de contacto, esta segunda pasada por las tres primeras especiales del rally reafirma a Jan Kopecky al mando de la clasificación con Freddy Loix a tan solo tres segundos.
Con el invitado sorpresa de Magalhaes, que participa con doble licencia y puntúa para el nacional Miguel Fuster es líder del rally en este apartado tras la primera sección con el portugués a diez segundos y un fortísimo Alfonso Viera tercero a 24,3''.
Después de la primera sección no son cinco sino cuatro los aspirantes a la victoria en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ dentro del IRC. Kopecky es líder con sólo unas décimas de ventaja respecto a Neuville. Hänninen y Loix mantienen el tipo.
Aunque es Hänninen el que lleva el número uno, será el actual líder del campeonato, el francés Bryan Bouffier, quien abra pista en el Gran Karting Club a partir de las 13:48.
Según el organizador del IRC, más de 200 personas entre pilotos, copilotos, ingenieros, jefes de equipo, mecánicos y demás miembros de Eurosport Events han participado en la carrera solidaria celebrada en la Playa de Las Canteras.
Ya nada se interpone entre el parque de asistencia y el arranque del 35 Rally Islas Canarias. Ayer se celebró la ceremonia de salida y hoy ya sólo queda esperar a la súper especial que abrirá la prueba a partir de las 13:48 horas.
Ford aglutina un especial protagonismo en esta cita. El campeón del mundo de la categoría S-WRC, un campeón del IRC, el campeón de Canarias de la R2 y el vehículo campeón de Canarias, juntos para representar a la marca del óvalo.
El actual Campeón de España de Rallys de asfalto, Alberto Hevia, ha podido estrenar por fin la nueva evolución del Skoda Fabia Súper 2000. El asturiano ha participado esta mañana en el 'shakedown' del Rally Islas Canarias, segunda cita del nacional.
El oficial de Peugeot Sport Portugal ha sido uno de los pocos que ha agotado las seis pasadas por el tramo de 2,55 km y al final ha logrado el premio honorífico de ser el más rápido en el último ensayo general antes de que arranque la carrera.
Con la disputa del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, el Campeonato de España de Rallys y la Mitsubishi Evo Cup llegan a su segunda prueba, una de las más importantes al coincidir con el IRC. El cántabro Eugenio Mantecón llega como líder. ̷
El Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria es ya un hervidero. Todos, los más de setenta equipos inscritos en el 35 Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' han tomado ya posiciones y esta tarde se celebrará la ceremonia de salida.
Miguel Fuster, Alfonso Viera y Gustavo Martel defenderán el emblemático escudo de una marca que ha conseguido salir siempre victoriosa de Canarias tras la instauración de la categoría GT en el Campeonato de España.
Un total de 36 equipos de los que 15 son vehículos Súper 2000 van a tomar parte en el último ensayo general antes de que mañana viernes arranque el tramo del Gran Karting Club. Se espera lleno en la carretera GC-800.
Los primeros del campeonato han sido los últimos en presentarse. Peugeot Sport, con Bryan Bouffier, Guy Wilks, Bruno Magalhaes y Thierry Neuville, ha presentado armas a sólo unas horas de último ensayo general, el 'shakedown'.
Toni Sánchez como responsable de la Challenge Renault Twingo R2, está convencido de que a pesar de que no se ha conseguido la inscripción esperada esta fórmula tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de participación.
El oficial de Proton, Per-Gunnar Andersson, ha probado ya las mejoras introducidas en el Satria Neo S2000 y Harry Hunt viene de hacer dos jornadas de test en Portugal para adaptarse a Robbie Durant, su nuevo copiloto.
Ayer algunos de sus rivales apuntaron hacia él a la hora de citar un favorito. Hoy Bryan Bouffier hará su primera aparición pública en la presentación que Peugeot tiene programada esta tarde tras su ausencia en los test del lunes.
El 35 Rally Islas Canarias ya ha empezado para Skoda. Concretamente lo hizo ayer, a las nueve de la noche, cuando Hänninen, Kopecky, Loix, Mikkelsen y Hevia se presentaron ante una multitud deseosa de verlos en acción.
Eurosport Events y el promotor del Rally Islas Canarias han organizado una carrera benéfica que tendrá lugar durante la mañana del viernes 15 de abril en la Playa de Las Canteras y tendrá como objetivo recaudar fondos para Japón.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR