Con su quinto título en el nacional de rallies ya a su nombre, Miguel Fuster podría reincorporarse a partir de La Palma a la lucha por el certamen canario.
El piloto de Meira le ha levantado el rallye en el último tramo a Jonathan Pérez, la gran sorpresa de esta cita. Fuster, tercero en los tramos llaniscos, ha sentenciado su quinto entorchado nacional al rebasar en los últimos kilómetros a Iván Ares.
Con el quinto título logrado en Llanes, el alicantino se asienta como el segundo piloto con más nacionales de asfalto a ‘sólo’ tres de los ocho de Antonio Zanini y Chus Puras. Porsche continúa la racha: ocho triunfos en ocho pruebas.
La lluvia y la niebla en los primeros instantes de la carrera marcaron el signo de un prueba en el que los de Honda aprovecharon al máximo su condición de locales. Nuez-Rosario fueron segundos mientras Falcón-Pereira terminaron terceros.
Más líderes del provincial de Las Palmas que nunca, los hermanos Marrero consideran clave la gran determinación con la que salieron al primer tramo de cara a conseguir su segunda victoria consecutiva en casa y tercera de su carrera deportiva.
Segunda participación con el GT del equipo ASB y primera victoria con el aliciente de hacerlo con récord incluido. Nauzet Brito y Samuel Rodríguez completaron el podio en turismos y José Manuel González volvió a imponer su ley en CM.
Los de Donuts se hicieron con la segunda posición en una edición de la prueba de casa que se complicó desde su arranque con unas condiciones adversas que incluyeron la lluvia y la niebla.
El grancanario relevó a Luis Monzón a los mandos del John Cooper Works y sus sensaciones fueron buenísimas. "El coche es una gozada. Han sido los mejores nueve minutos de mi vida", dijo nada más bajarse de él.
Como ya adelantamos a mediados de junio, la RFEdeA quiere crear un clima reglamentario que propicie la llegada de vehículos R5 al CERA y para ello se ha propuesto limitar el caballaje de los Porsche mediante brida.
El cuatro veces campeón de Europa de montaña y cinco de España conducirá en la cita majorera una espectacular Norma M20F de 501 CV y 560 kg, el mínimo exigido por la FIA.
Más allá de los acertados cambios estéticos, Audi acomete una pequeña revolución menos aparente incidiendo en la mejora del comportamiento mediante el uso combinado de diferentes soluciones técnicas y la mejora del rendimiento.
El varias veces campeón de España de Montaña conducirá el Porsche que ha vendido al equipo Pegrutrans Motor Sport compartiendo colores con Javier Afonso que pilotará su Renault Clio S1600.
El asturiano tendrá una toma de contacto con un Peugeot 208 T16 como el que conducirá la temporada que viene si remata el título de la 208 Rally Cup francesa que lidera con total solvencia. Pepe López hará lo propio con un R2.
El gallego parte con la esperanza de que aún tiene opciones al título a pesar de que Fuster lleva mejores cartas. Su plan es tan claro como lógico: "Tenemos que salir a por todas en Llanes y Madrid", dice.
La ausencia del equipo oficial Peugeot supone una oportunidad de oro para el polaco a la hora de ampliar su ventaja al frente del ERC por delante de Craig Breen.
Más allá del anuncio de lanzamientos como el Prius de cuarta generación y el Toyota RAV4 hibrid previstos para el primer trimestre del próximo año, ponemos el acento en este nuevo crossover que podría entrar en catálogo a finales de 2016.
Ángel Marrero llevará por primera vez el número uno en el rally de casa y saldrá por delante de Vicente Bolaños y de José Mari Ponce. El viernes, desde las 15:30 horas se desarrollarán las verificaciones.
Dicen que la ocasión la pintan calva y, por experiencia, prefiere cerrar el título sin necesidad de viajar a Madrid. La estadística está de su lado, ya que ganó aquí el pasado año y este año sólo conoce la victoria con el Porsche.
No sólo es la prueba de casa para el Néstor Santana y David Rivero, además es el rally en el que la fortuna les ha negado sistemáticamente un buen resultado en sus últimas participaciones.
Con la inyección de moral que supuso el gran papel hecho en Telde, los de la Villa de Teror llegan al rally más emotivo de toda la temporada. El pasado año rozaron el podio.
Con la caída de Santander del calendario, el Rally Villa de Llanes del próximo fin de semana se convierte en la penúltima prueba del CERA y adquiere una enorme importancia de cara a la resolución del título.
El C.D. Peñucas ha desistido y tras darse un plazo de horas para poder sacar adelante la edición número 37 de esta carrera ha anunciado que esta vez no podrán sacarla adelante.
'Jugando' en casa, el piloto de Honda y Castrol defiende junto a su hermano y copiloto, Víctor Marrero, su posición de líder del provincial en el Rally Villa de Teror. En sus tres últimas participaciones ha logrado una victoria y dos segundos puestos.
De vuelta al nacional y tras un ‘Princesa de Asturias’ de reinserción en el campeonato, en Llanes la canaria espera poder dar un paso al frente y mejorar, más que los tiempos, la confianza al volante del Ford Fiesta R2.
El importador para Canarias quiere acercar a los seguidores de la marca la emoción de la competición sorteando un viaje al RallyRACC de Cataluña, prueba del mundial de rallies que tendrá lugar los próximos 23 al 25 de octubre.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR