El piloto cántabro y el copiloto grancanario han cumplido su objetivo de firmar la tercera posición de los Renault Clio RS R3T y ser cuartos entre los vehículos de tracción delantera.
El piloto de Hyundai, que se encontraba ya a un paso de la victoria, ha roto la suspensión en el último tramo del día, cediendo el primer puesto a favor del francés, que va camino de ganar de nuevo el 'Monte' en su estreno con el equipo M-Sport.
Tres 'scratch' a lo largo de la jornada, y un error de 'Seb' en la primera especial del día, han permitido al belga establecerse como líder en solitario después de la segunda etapa por 45 segundos de ventaja sobre el piloto de Gap.
Audi Canarias inicia la temporada con el lanzamiento de la segunda generación del Audi A5 Sportback en la que se combina los cánones de elegancia y dinaminsmo del recién lanzado cupé con la comodidad que aportan sus cinco puertas.
Un espectador ha fallecido al ser arrollado por el coche de Hayden Paddon durante el primer tramo del rallye. En lo deportivo, el belga ha ganado las dos primeras especial con el nuevo Hyundai, aventajando por 7.8 segundos a Sébastien Ogier.
La firma inglesa realiza una completa renovación mediante el aumento de sus proporciones para mejorar el confort y la capacidad interior al tiempo que renueva su oferta con la inclusión por primera vez en la gama de una versión híbrido enchufable.
Y lo hace a través del nuevo Stinger, una berlina deportiva de altas prestaciones que apela a la pasión por la conducción por encima de otras consideraciones como la potencia desmedida o los estilos exagerados.
Estreno pletórico del francés, que ha arrasado en el tramo de pruebas del Monte-Carlo a los mandos de su nuevo Ford Fiesta WRC. Andreas Mikkelsen ha dado la sorpresa al clasificarse segundo, por delante de todo el pelotón de WRC, con un Skoda Fabia R5.
Además de los permanentes cambios meteorológicos que suelen producirse en las carreteras que rodean el Principado de Mónaco, esta primera cita del WRC estrena tantas novedades que su quiniela es una de las más inciertas.
Aunque es su vigésimo séptima participación mundialista, el copiloto grancanario se siente, como su compañero de equipo, en una nube antes de su estreno en el Rally de Montecarlo.
El rol que define al nuevo integrante de la familia equis lo sitúa en el ámbito diario, con una versatilidad muy adecuada en cuanto a habitabilidad y volumen de carga, todo ello sin renunciar a los favores que ofrece la tecnología actual.
Icamotor, concesionario oficial de la firma japonesa para el archipiélago, acaba el año como concesionario líder de ventas en España en el mes de diciembre.
El heredero de la Serie 3 Coupé nacido hace tan solo tres años recibe una sutil puesta al día basada en pequeños cambios estéticos pero sobre todo en el plano dinámico con la introducción de un tarado más duro en las suspensiones.
La nueva generación del i10 ya ocupa su puesto en la red de concesionarios Hyundai de toda Canarias con una interesante propuesta en cuanto a diseño e introduciendo novedades importantes en seguridad y conectividad.
La marca francesa ha puesto todo de su parte para recuperar el bastón de mando en el Mundial de Rallies: una formación de pilotos con juventud y ambición; y un coche, el C3 WRC hecho a fuego lento y aprovechando toda su experiencia previa.
Tras 17 años ausente, la marca japonesa vuelve al Mundial de Rallies con un programa cien por cien finlandés, con un Yaris WRC que es el más radical en el plano aerodinámico y con Latvala y Hänninen como puntas de lanza.
Aunque apuntó al podio, Nani Roma da por bueno el cuarto puesto con el que ha estrenado su andadura en Toyota. Los 3008 DKR han sido invencibles, por ello quiere ponerse a trabajar cuanto antes para reducir cuanto antes esa diferencia.
Cristina Gutiérrez también ha hecho historia al convertirse en la primera piloto española que completa un Dakar en coches. Esta joven odontóloga burgalesa de 25 años lo ha logrado en su primer intento y clasificándose en el puesto 44.
Aunque la catalana le quite importancia, al llegar a la meta de Buenos Aires este pasado sábado se convirtió en la primera mujer que completa siete 'dakares'. Además, por cuarta vez, llegó entre los veinte primeros de la categoría de motos.
Aunque el director de HRC, Yoshishige Nomura, ha admitido que cometieron un error en “un punto que no está nada claro en el reglamento”, la marca va a dar continuidad a su programa en el Dakar.
Partiendo de unos datos de ventas que han situado a Volkswagen líder del mercado, la directora gerente del importador de la marca mira más allá. En concreto, hacia un futuro en el que cree que también están en primera línea en el cambio que se avecina.
Sus ventas en 2016 se han elevado hasta las 168 unidades, con un crecimiento del 56% respecto al periodo anterior permitiéndole ampliar su cota de mercado hasta el 10,5% en el segmento de más de 500 cc.
Divertido si se quiere, potente, amplio, técnico, avanzado... Muchos calificativos caben en la prueba de este modelo con el que Hyundai hace mucho más que una primera aproximación al ámbito de los híbridos.
Renault amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos con la introducción del nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E., familia que se completa con las propuestas ya existentes como el Twizy Cargo y el Zoe Société.
El canario deberá escoger en los próximos días si se sube a un Fiesta R5 con la máxima evolución que empleó M-Sport el pasado año en WRC2 o si opta por el Skoda Fabia R5 de Auto-Laca. El equipo canario volvería aliarse con RMC Motorsport.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR